Terrassa

Prodis y Fupar alertarán en el pleno sobre los discapacitados 

La atención a los discapacitados intelectuales no sale adelante en Catalunya y Terrassa quiere convertirse en referente en la comunidad autónoma con la elaboración de un modelo de compromisos. Un paso significativo, al menos en lo simbólico, será la participación de las entidades Prodis y Fupar en el pleno municipal de mañana, donde alertarán sobre "la difícil situación de las entidades que atienden a personas con discapacidad intelectual".

El teniente de alcalde Amadeu Aguado, portavoz del gobierno municipal, presentó ayer los principales puntos del día del pleno ordinario, el primero del año, una sesión plagada de dictámenes de puro trámite pero con un apartado de hondo calado social. Por primera vez, Prodis y Fupar, entidades señeras en la atención a discapacitados, intervendrán en el plenario para advertir en público lo mal que lo están pasando las fundaciones que trabajan con discapacitados intelectuales; para alertar sobre la falta de recursos.

Moción
La intervención la llevarán a cabo representantes de ambas entidades en el apartado de participación ciudadana. En el de las propuestas de resolución de los grupos políticos, PSC, Ciutadans, TeC, PDeCAT y CUP han presentado una moción "por la visibilidad y la defensa de los derechos y los servicios necesarios para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y enfermedad mental". Aguado informó de la creación de un grupo de trabajo en el seno de la mesa de capacidades diversas para constituir un modelo terrassense de compromisos con este sector que pueda devenir un referente en toda Catalunya, toda vez que la Generalitat "no actúa" como debería actuar.

El pleno de mañana, con veinticinco puntos, incluirá la aprobación del inventario de caminos públicos municipales de Terrassa, que permitirá la mejora de su gestión, la ordenación de su uso público y su mantenimiento y conservación, según el Ayuntamiento. La lista la componen cuarenta caminos, más de 104 kilómetros.

To Top