Terrassa

Àptima aumenta el volumen de profesionales y el espacio de consultas

Àptima Centre Clínic ha trasladado recientemente sus consultorios de Terrassa al nuevo Edifici Estació, en la plaza de los Derechos Humanos e inaugurado a finales del pasado octubre. El traslado responde a una voluntad de mejora en la prestación del servicio asistencial y ha supuesto un incremento en términos de espacio y del número de consultorios. Asimismo, el desplazamiento de las nuevas dependencias también ha significado un aumento del volumen de profesionales de diferentes especialidades, así como una renovación en términos de equipamientos médicos.

Las nuevas dependencias de Àptima Centre Clínic están situadas en la planta 0 y cuentan con 32 consultorios a disposición de las diferentes especialidades, hecho que ha supuesto un incremento de 14 espacios de consulta médica. La planta dispone de 1.200 metros cuadrados y la distribución de los espacios asistenciales se ha llevado a cabo de acuerdo con criterios de proximidad entre las especialidades. En consecuencia, los pacientes disponen de circuitos más amables e intuitivos que contribuyen a agilizar los flujos asistenciales.

Coincidiendo con el traslado, Àptima ha incorporado nuevos profesionales a las cerca de 40 especialidades médicas que ofrece. Además de revertir en una mayor capacidad de atención asistencial, este hecho supone un crecimiento en términos de franjas horarias de las diferentes especialidades.

La reciente alianza con el Institut Marquès posibilitará el ofrecimiento de un servicio de reproducción asistida de calidad y líder en tecnología reproductiva a los pacientes del centro. En este sentido, el acuerdo con el Institut Marquès permitirá poner a su disposición el conocimiento, la experiencia y la técnica de un centro de referencia internacional en este ámbito, con una trayectoria de 95 años y con una atención personalizada basada en un fuerte componente humano entre el profesional y el paciente.

Renovación técnica
Más allá del terreno reproductivo, la excelencia en términos tecnológicos también alcanza al resto de especialidades y, coincidiendo con el estreno de los nuevos consultorios, también se ha llevado a cabo una renovación técnica. Así, el equipamiento ambulatorio se ha incrementado con la adquisición de una nueva resonancia de última generación, un mamógrafo y un ecógrafo, y también se ha renovado el aparato de radiología. Además, el servicio de Ginecología y Obstetricia también ha actualizado la totalidad de sus ecógrafos con las máximas prestaciones.

Con el traslado, dejan de estar operativos los consultorios ubicados en la calle Goleta. Los de la plaza Doctor Robert (edificio histórico) mantienen solo Cirugía Ortopédica y Traumatología de Catalunya y Medicina del Deporte, así como el Centro Ocular Quirúrgico de Terrassa. La especialidad de Pediatría se mantiene en la calle Castell, 31 e incorpora la que hasta ahora se prestaba en Goleta.

LA CIFRA 

1.200

Son los metros cuadrados de las nuevas instalaciones de Àptima Centre Clínic en el Edifici Estació.

To Top