Terrassa

La hostelería quiere fomentar la marca Terrassa a lo grande

Expansión del gremio desde el Centre a otros barrios y expansión de la marca Terrassa hacia el exterior. Esos son los dos ejes básicos del programa del Gremi d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, que días atrás presentó sus proyectos y su nueva junta al alcalde, Alfredo Vega. El sector hostelero organizado quiere “vender” Terrassa fuera, volver a colocarla con fuerza en el mapa como mercado atractivo de gastronomía y ocio nocturno “seguro y saludable”.

Xavier Gómez, preside la asociación desde hace unos meses en sustitución de Lluís Ristol. Gómez encabezó la representación del gremio que acudió el viernes pasado al despacho de la alcaldía para presentarse ante Vega y comunicar las intenciones de la entidad, indisociables de las propias del Ayuntamiento en muchas materias. Administración local y hosteleros han ido de la mano en múltiples proyectos, tales que la Ruta de Tapa en Tapa o la Tardor de Caça i Bolets, o acontecimientos multitudinarios como la Fira Modernista o determinados actos de la Festa Major.

La intención del gremio es rizar el rizo, mejorar en lo que pueda. Y el motor de la ilusión no le falta a una junta directiva que Gómez califica de “continuista” antes de valorar lo llevado a cabo por Ristol durante años. Como él, la directiva nueva quiere continuar “ordenando el gremio” y anda inmersa en el fomento y la modernización de sus apuestas. Una de ellas, la popular Ruta de Tapa en Tapa, que este año incluirá un mapa de la ciudad estructurado por distritos.

“Ante el alcalde pusimos mucho énfasis en el ocio nocturno, en nuestro propósito de incentivarlo. De promover a Terrassa como destino de un ocio sano, saludable y seguro”. La seguridad en las calles es una de las condiciones necesarias para ese proyecto, y el gremio de hosteleros se muestra partidario de una coordinación permanente con la policía y no descarta promover el uso de vigilantes privados para reforzar la sensación de seguridad ciudadana.

Protagonismo
Hay que aprovechar, recalca Gómez, que la hostelería y la restauración en Terrassa han cobrado gran protagonismo en los últimos años y que la ciudad es la tercera de Catalunya en población. El potencial de una localidad de 218.000 habitantes es firme y se trata de valorarlo y trabajar para que Terrassa vuelva a ser el referente de escapadas de gente de otras localidades que fuera no hace tanto.

El Gremi d’Hostaleria enlaza esa promoción exterior local con la de la propia entidad. Las quejas de parte del sector en cuanto a la excesiva endogamia gremial en la zona centro ha sido recurrente y la junta dirigida por Xavier Gómez pretende llegar a toda la ciudad. En lo cuantitativo, el objetivo es pasar en cuatro años de los 230 agremiados existentes en la actualidad a una cifra de 400.

To Top