Terrassa

Las feministas advierten a Vox: “Nos encontraréis enfrente”

El movimiento "Feminismo, ni un paso atrás", integrado por más de 20 organizaciones feministas, se movilizó ayer contra el mensaje negacionista de la violencia machista exhibido por la ultraderecha de Vox. En Terrassa, representantes de distintas plataformas feministas se dieron cita en el Raval de Montserrat para secundar la protesta convocada en distintas ciudades españolas, mostrar su apoyo explícito a las feministas andaluzas y desmontar una vez más las mentiras vertidas por la formación liderada por Santiago Abascal.

Durante la concentración se dio difusión al manifiesto firmado por las organizaciones feministas contra la derogación de la Ley de Violencia de Género incluida en el programa político de Vox. Representantes de diversos colectivos se turnaron en la lectura del documento, en el que se pide a Vox que "deje de engañar a la ciudadanía" con "mentiras" y se advierte a la formación ultraderechista que las mujeres no consentirán que se recorten sus derechos. Ante cualquier intento de cercenarlos, "nos encontrarán enfrente -proclamaron-. Y no se olviden de que somos expertas en luchar contra la opresión".

El manifiesto desmontó, como ya lo hicieron las feministas en Andalucía, todos y cada uno de los argumentos negacionistas del feminicidio y contrarios al movimiento feminista. "Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío", dijeron. Las mujeres sufren violencia "por el mero hecho de serlo, como la consecuencia más brutal de la desigualdad". El movimiento recuerda el dato de la OMS según el cual casi un tercio de las mujeres que han tenido relación de pareja afirman haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de ella y un 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo los cometen sus parejas masculinas.

"La única ideología de género que existe es la patriarcal", dijeron ayer las feministas movilizadas, que recordaron que en España sólo el 0’01 por ciento de las más de 1,2 millones de denuncias por violencia de género presentadas entre 2009 y 2017 fueron falsas. Desmontaban así otro de los bulos de Vox, que recientemente aseguró que las denuncias falsas por violencia machista afectaban "a millones de españoles".

El colectivo recuerda que la Ley Integral de Violencia de Género fue aprobada por unanimidad, de manera que para derogarla necesitarían de mayoría absoluta en las Cortes Generales. Las feministas piden a Vox que "deje de hacer el ridículo", de utilizar términos como "hembrismo" que no existen en el diccionario y de insultarlas tachándolas de feminazis "con el mendaz y falso argumento de que la violencia de género no existe".

Durante la concentración, las manifestantes lanzaron consignas de apoyo a las víctimas -"si tocan a una nos tocan a todas"- y entonaron el himno "Ni un paso atrás" con el que el feminismo se ha levantado contra Vox.

To Top