Terrassa

Los Mossos desmantelan un cultivo de 700 plantas de maría 

No transcurrió ni un mes desde el inicio de las investigación y su culminación con la entrada de policías en la casa. Con el registro de una finca de Can Palet de Vista Alegre en la que los Mossos d’Esquadra han desmantelado un cultivo de más de setecientas plantas de marihuana. Detuvieron a dos jóvenes, un chico y una chica, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico porque la luz, cómo no, estaba pinchada.

El operativo de los mossos constituye un nuevo golpe policial al tráfico de drogas en Can Palet de Vista Alegre, urbanización que adolece de un problema de okupaciones incívicas de fincas. Y algunos okupas usan las casas de las que se posesionan para cultivar cannabis. A finales de octubre el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a cuatro personas y requisó más de mil plantas en tres fincas, dos de ellas ubicadas en Can Palet de Vista Alegre y una en Castellnou, en Rubí.

El 14 de diciembre la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra en Terrassa comenzó las indagaciones tras saber del posible cultivo de marihuana en una casa de la calle de Vista Alegre. Después de unas quejas vecinales, unos agentes vigilaron la parcela y observaron la entrada y salida de personas, y acumularon indicios sobre la actividad ilícita que supuestamente se desarrollaba dentro. Sustanciado su informe, el Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa solicitó al juzgado de instrucción número 3 la autorización para la entrada y registro. El día elegido fue el lunes pasado, 7 de enero.

Un grupo de mossos entró en la parcela a las 9.45 de la mañana. Salió de allí con abundante material y con dos detenidos.

La unidad de investigación encontró 717 plantas de cannabis que, según fuentes policiales, hubieran suministrado unos veinticuatro kilos de cogollos de hierba: el beneficio se calcula en unos 121.500 euros. El decomiso se completó con el material habitual utilizado para cultivar la maría. Entre otros efectos, los mossos aprehendieron 32 focos de alta potencia. A uno de los presuntos responsables de la plantación se le incautaron 215 euros en metálico.

Dos personas fueron trasladadas a la comisaría de Can Tusell en calidad de detenidos: un varón de 25 años y una joven de 20, ambos de nacionalidad española, ambos sin antecedentes. Los mossos les abrieron diligencias por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y por uno de defraudación del fluido eléctrico, pues la instalación de luz estaba manipulada.

La pareja de arrestados no ha pasado a disposición judicial. Los dos salieron de dependencias policiales en libertad tras prestar declaración y están a la espera de que el juzgado de instrucción los cite para responder de las infracciones penales atribuidas.

EL DATO

121.500 euros

Los mossos calculan que la sustancia decomisada hubiera alcanzado un valor de 121.500 euros en el mercado negro

To Top