El bus a la Diagonal y y al aeropuerto registró entre enero y septiembre de 2018 una ratio de 13 mil viajeros en 12 expediciones diarias. La cifra contrasta con los 67 mil viajeros que contabiliza el bus a Meridiana en sus 44 expediciones diarias.
Los usuarios de la línea E2.2 tienen claro que la diferencia responde "a las carencias del servicio y a la falta de difusión", explica Muntsa Guilleumas. "Desde que se estrenó la línea en septiembre de 2017 ninguna administración ha hecho una campaña de publicidad importante" para difundir la línea entre los potenciales usuarios.
Durante el último año el boca a boca ha sido el elemento de difusión del bus que, insisten, "debe mejorar sus horarios para incrementar usuarios, y no esperar a incrementar usuarios para abordar una mejora de la oferta".
Guilleumas recuerda "la buena acogida que tuvo el bus Exprés a Diagonal " en su estreno en 2017. En aquel momento, la conselleria de Territori i Sostenibilitat anunciaba la puesta en marcha del servicio a petición de los usuarios y del Ayuntamiento de Terrassa, que se sumó a la reivindicación. Los usuarios llevaban dos años reclamando una segunda ruta del bus Exprés por Diagonal.
La decisión autonómica llegó en julio de 2017 acompañada de polémica, ya que la primera opción era estrenar el nuevo bus a Diagonal y suprimir el bus a Meridiana. Los usuarios de esa línea reaccionaron airadamente a la eliminación de la ruta, que finalmente se mantuvo intacta. La Generalitat acabó recortando las prestaciones de la ruta por Diagonal, que hoy sigue siendo deficitaria en horarios y expediciones.