Terrassa

Mario Soria deja la coordinación de la ANC para ir a las primarias

Mario Soria, coordinador del secretariado local de la ANC-Terrassa per la Independència, ha presentado su renuncia al cargo para formalizar candidatura a la lista Primaries Terrassa que competirá en las próximas municipales por la alcaldía de Terrassa. Soria se suma así a la lista de siete personas que ya se han inscrito en el proceso de primarias abierto a la ciudadanía, que culminará el próximo 2 de febrero con la votación de la candidatura republicana e independentista.

Soria asumió la coordinación local de la ANC en octubre de 2016 y desde junio de 2017 ocupa el cargo de secretario de inmigración de la ANC a nivel nacional. Ahora, la incompatibilidad de su responsabilidad en el secretariado local con la candidatura le lleva a renunciar al mismo.

El nuevo coordinador local de la ANC es Pep Tomàs, miembro hasta ahora del equipo de dirección. La secretaría la asume Teresa Cribillers y la Tesorería queda en manos de Jordi Juanico. Como vocales, continúan Francesc Muntada, Artur Moncal, Salvador Serrat y Oriol Capellas. La marcha de Soria deja el órgano de dirección de la ANC a nivel local con siete miembros, el número previsto en los estatutos. En el último proceso electoral el equipo se amplió a 8 de manera excepcional. El secretariado hizo ayer un comunicado en el que agradecía la labor de Soria al frente de la territorial de la ANC, con especial mención a "su habilidad por cohesionar y dinamizar el equipo".

Límite de inscripción, 18 de enero
El calendario de Primaries Terrassa fija para el próximo 18 de enero a la medianoche el límite para la presentación de candidaturas. El día 19 arrancará la campaña electoral, que culminará el 1 de febrero. El día 2 se votarán los miembros de la nueva candidartura independentista.

El de Soria es el único candidato que ha trascendido de momento. El resto de aspirantes se conocerá una vez cerrado el proceso de inscripción, el día 19 de enero. Los militantes de Solidaritat Catalana per la Independència y Demòcrates de Catalunya, formaciones adheridas al proceso de primarias, pueden ser candidatos a título personal. El comité electoral decidirá en adelante si junto a sus nombres figura también la militancia.

La campaña Primaries Catalunya persigue una candidatura unitaria del independentismo a los ayuntamientos. En Terrassa ERC, PDeCAT y la CUP han rechazado acudir en bloque.

To Top