Terrassa

La FAVT pide el circuito a pie hasta el Hospital de Terrassa

La junta de la Federació d’Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT) considera que se ha incumplido el proyecto del circuito radial de peatones y ciclistas de Terrassa-Matadepera y Matadepera-Sabadell, porque no incluye un tramo similar que vaya desde de Terrassa hasta el Hospital. En esta tesitura, la FAVT pide un estudio y la ejecución de este segundo tramo.

La reclamación se ha hecho pública tras la reunión que mantuvieron representantes vecinales y de la FAVT con el teniente de alcalde, Marc Armengol, quien informó sobre la nueva obra. Durante la misma, Armengol explicó el proyecto de Terrassa-Matadepera y Matadepera-Sabadell.

Esta obra, que será realizada y financiada por la Diputació de Barcelona, empezará la próxima primavera y supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, de los cuales Terrassa aportará unos 300 mil. Durante la reunión, la representación vecinal valoró positivamente el proyecto Terrassa-Matadepera y Matadepera-Sabadell porque potencia un modelo de movilidad más sostenible, ya que reducirá el uso del vehículo privado, algo necesario para mejorar el medio ambiente. Tras conocer el detalle del mismo, vecinos y la FAVT se preguntaron por el tramo para peatones y ciclistas de Terrassa al Hospital. Al respecto preguntaron al teniente de alcalde Marc Armengol porque el Ayuntamiento no financiaba con la misma cantidad (300 mil euros) el tramo de Terrassa al Hospital.

Más ambición
Entonces, los representantes del Ayuntamiento presentaron otro proyecto, en manos de la Generalitat, más ambicioso y muy completo que prevé construir un itinerario similar pero de Terrassa a Sabadell, solventando también el acceso al Hospital de Terrassa. De este proyecto, sin embargo, no hay fecha de concreción respecto a su aprobación, dotación económica ni comienzo de obras. Tras lo expuesto, la FAVT pidió a Armengol un estudio, redacción y ejecución de este proyecto.

Asimismo los vecinos también pidieron que, mientras se elabore este proyecto, se dediquen unos recursos mínimos a que se abra un acceso, aunque solo sea para peatones, desde el parking de la Funeraria Municipal hasta el Hospital de Terrassa. La FAVT considera que con esta alternativa se demostraría a la Generalitat que es posible otro acceso para ir hasta el equipamiento sanitario y que evitaría el aparcamiento en su entorno y los peligros que supone cruzar la carretera de Terrassa a Sabadell a pie.

To Top