El Ayuntamiento de Terrassa ha concedido cinco becas anuales "para fomentar la profesionalización" de jóvenes creadores e incentivar "el desarrollo de proyectos de artes visuales y procesos de creación y producción cultural en la ciudad", según fuentes municipales. Las becas las ha concedido el Consistorio a través del BaumannLab, el laboratorio de apoyo a la creación del servicio de Juventud y Ocio Infantil.
El primero de los cinco proyectos beneficiarios de las becas es "Hi ha possibilitat de tenir alguna particularitat? Des de 20 cadires", de Judit Bou Comas. Este proyecto recibe 1.800 euros de la beca "Apoyo a la creación artística (modalidad Creación Joven)". La ayuda a la creación en la modalidad Ad cum panis destina 1.000 euros al proyecto "Compartir, una metodologia per a l’art", de Paulo Alexandre Cacais Pedrosa. La tercera beca de esta convocatoria se centra en el "Diseño de acciones formativas", tiene una aportación de 1.800 euros y ha recaído en el proyecto "Programa formatiu en informàtica creativa", de Álvaro Manuel Pastor Sánchez.
La cuarta ayuda lleva por título "Grafiti invaders" y se materializa en una beca de 1.000 euros para el programa "Nuevos vecinos", de Edgar Goas Blanco. La quinta y última se refiere a "Experimentación audiovisual y arte digital", y es una beca dotada con 1.000 euros al proyecto "El Teatrillu" (herramienta para proyectar y manipular la luz en directo), de Joan Viscasillas, Laia Tubío, Àlex Kiran Cabrer y Paula Miranda.
La comisión de valoración de la última convocatoria de becas BaumannLab la han formado en esta edición Gabriel Verderi, coordinador de proyectos de Arte Contemporáneo y Educación de la Escola d’Art i Disseny de Terrassa; Susana Medina, coordinadora del servicio municipal de Artes Visuales; Acoto Conesa, programador y artista visual; el artista visual Imanol Buisan y Laura Fusté, técnica de Juventud del Ayuntamiento.