Los que estaban el lunes en Carrefour Vallès y no sabían del asunto tardaron poco en conocer qué pasaba cuando observaron las cámaras de la tele. Que ha tocado la Grossa aquí. Pues sí, la Grossa, la lotería de fin de año de la Generalitat, cayó en Terrassa, en el Carrefour de Can Parellada. Allí se vendieron quince billetes del número agraciado, el 58499. Quince décimos a 200.000 euros de premio cada uno. La lotería autonómica repartió 3.000.000 de euros en Terrassa.
Fue el más gordo de todos, el primer premio. El sorteo avanzaba en un plató de TV3 e iba desgranando los premios secundarios. El segundo, por ejemplo, se había vendido en Les Masies de Voltregà y Sant Feliu Sasserra. El tercero casi se pudo oler desde aquí: cayó en Badia.
Y salió el 58499, el primer premio. Vendido en Terrassa, El Prat de Llobregat y Barcelona. En nuestra ciudad se habían comercializado quince billetes en el establecimiento comercial de Can Parellada. Cada décimo costaba diez euros. O sea, los ganadores habían ganado 20.000 euros por cada euro apostado. No estaba nada mal.
Fue el propio Carrefour Vallès, en su oficina de atención al cliente, el que había vendido los boletos, que llegaron al establecimiento el 24 de noviembre y fueron adquiridos por la clientela en unos días, en poco más de una semana. Cuando en TV3 se dio el número agraciado, cuando la noticia correteó por internet, se desató la euforia en el hipermercado de Can Parellada. Y se descorcharon las botellas de cava.
La Grossa de Cap d’Any repartió más de 22 millones de euros en premios en el sorteo del 31 de enero, la cifra más alta en las seis ediciones de este sorteo organizado por Loteria de catalunya. El primero, con 200.000 euros por cada billete de 10 de apuesta, recayó en Carrefour Vallès y en un Caprabo de El Prat de Llobregat. Y en un punto de venta de la ciudad de Barcelona, en la calle de Giralt el Pellicer.
Los ganadores de algún premio inferior a los 1.000 euros de ganancia podrán pedir en cualquier punto de venta autorizado una transferencia directa a su cuenta bancaria, un trasvase que deberá hacerse efectivo en un plazo máximo de 48 horas. Los establecimientos adheridos a Loteria de Catalunya podrán pagar premios en metálico hasta una cuantía de 120 euros. A partir de los 50 euros los agraciados podrán cobrar su dinero en cualquier oficina de CaixaBank.
Loteria de Catalunya recordó el lunes que los premios de cualquier importe se podrán cobrar hasta el 31 de marzo en la sede del organismo, en el número 639 de la Gran Via. Quienes hayan adquirido el billete por internet recibirán de manera automática el premio en el monedero de su cuenta; en el caso de que el importe supere los 600 euros, se recibirá en la cuenta bancaria que se facilitase en el momento del registro en la web.
EL NÚMERO
58499
El primer premio recayó en el 58499. El segundo , en el 15199. El tercero fue para el 11825