Terrassa

Instrucciones, trabajo tras las cámaras, nervios e inquietud

Llegamos al Parc Audiovisual de Catalunya cuando aún queda una hora y media para que empiece la gran final de "Operación Triunfo 2018". Nos han citado frente a la capilla. Allí nos hacen firmar los derechos de imagen y nos dan una botella de agua, un bocadillo y una chocolatina para que podamos cenar. Mientras esperamos para entrar a plató, vemos pasar al actor y humorista catalán Jordi Ríos y a los familiares de los cinco finalistas, todos ellos muy elegantes.

Son las nueve y media y ya han llegado todos los periodistas que van a cubrir la final de "OT". Nos ponen un sello en el brazo y nos acomodamos en la grada del plató. Cuando entramos, parte del auditorio ha aprovechado para hacer una visita al baño y es que es que estaremos más de tres horas sin poder salir del recinto.

Todos vuelven a plató y el animador del público pide silencio. El presentador, Roberto Leal, va a hacer una conexión en directo con el Telediario de La 1. Al terminar, vuelven a dar instrucciones a los asistentes. Les piden que no graben ni hagan fotos y que no se les vea hablando por Whatsapp una vez empiece el espectáculo.

Cuando falta poco más de media hora para el inicio, se proyecta un vídeo para saber qué hacer en caso de tener que evacuar el plató. Solo faltan quince minutos y los expulsados de esta edición aparecen en plató entre aplausos, gritos y silbidos. El público también recibe a los tres miembros del jurado con una gran ovación.

Sólo quedan cinco minutos. Es el momento de los últimos retoques de maquillaje. Mientras Roberto Leal repasa el guión, los ex concursantes hablan y hacen broma entre ellos.

El público está nervioso. Hay ganas de disfrutar de la gala y conocer el nombre del ganador. No está nada claro qué va a pasar.

Son las 22.31. Los finalistas salen al escenario. El público corea sus nombres.

Silencio. Esto está a punto de empezar. "Cinco, cuatro, tres, dos, uno…". Comienza la gran final.

To Top