Terrassa

Un espectacular tributo familiar a Michael Jackson

La Casa de la Música de Terrassa ha incorporado esta temporada a su programación la propuesta "Xics’ n’roll", un conjunto de conciertos orientados principalmente al público familiar que han aterrizado cubriendo un importante vacío en la oferta cultural de la ciudad. La fórmula escogida por esta propuesta que comparte la Xarxa de Cases de la Música es la de los conciertos tributo, con animadora incluida, pensados para complacer los gustor tanto de mayores como de pequeños.

El contacto con estos clásicos musicales, que comenzó hace unas semanas con un tributo a AC/DC, permite matar varios pájaros de un tiro; por un lado, son una valiosa aportación para ir construyendo la memoria musical de los más pequeños, a través de los clásicos, y por otro permite a todos pasar un buen rato compartido… Además para los adultos resulta un ejercicio casi nostálgico que pueden compartir con sus hijos sin necesidad de buscar canguro, en horario diurno. Los nuevos oyentes pueden descubrir además si son más de rock o de pop, o si les tira más el baile o los riffs de guitarra.

El pasado domingo le tocó el turno a Michael Jackson, con el grupo I Want U Back. El suyo se presenta "como el homenaje definitivo a Michael Jackson", y no es para menos; la voz de Dabeat y la solvencia de una banda en la que destaca la presencia del bajista egarense Miki Santamaría, tuvieron hipnotizados a los presentes durante la hora aproximada de concierto (con una pequeña media parte, para dibujar.)

La animadora, con un look futurista, se presentó ante la audiencia como una criatura llegada de otro planeta que viene a investigar qué es eso del pop. Y para hacerlo escoge al mismísimo rey, a esa estrella planetaria cuya convulsa vida no ha desmejorado la brillantez de su música.

Primera mano
Niños y niñas en edad preescolar e infantil se situaron en las primeras filas y se convirtieron en testigos de primera mano del sudor que desde los primeros compases afloró en el rostro de Dabeat, tal fue la entrega de este imitador inigualable -concretamente gracias a un prodigoso registro vocal- que es Dabeat.

El repertorio estuvo basado en todas las canciones mundialmente conocidas del artista, muchas de ellas -como "Billy Jean", "Thriller" o "Human Nature"- incluidas en su álbum más vendido y más escuchado, uno de los más famosos de todos los tiempos. Pero también sonaron otros temas no menos recordados como "Blame it On the Boogie", "Black or White" o el tema colectivo "We Are the World."

Lo que resultó obvio, a la hora de hacerles subir al escenario , es que muchos de los espectadores más pequeños, sabían lo que iban a ver. Bailaron con un nivel extraordinario, haciendo gala de su fascinación por este mito.

De este modo se cerró una temporada de conciertos familiares que, ante el éxito registrado, en los próximos meses se trasladará a la sala Faktoria d’Arts para poder acoger a un número mayor de público. Los conciertos ya programados serán tributos a El Último de la Fila (10 de febrero), Amy Winehoouse (24 de marzo), y Bruno Mars (5 de mayo.).

To Top