La decisión de cerrar al tráfico el portal de Sant Roc por déficits en el párking no ha afectado a la afluencia de personas a la zona, tradicionalmente muy concurrida, especialmente durante las fechas pre navideñas.
La interrupción del tráfico en el tramo no ha afectado a los accesos al aparcamiento, que continúan accesibles. Durante los últimos días, la entrada de vehículos ha mantenido el ritmo de estas fechas, con plantas llenas y un flujo constante de vehículos.
El del portal de Sant Roc es el aparcamiento subterráneo más antiguo de la ciudad y uno de los más populares, por su ubicación en pleno eje comercial y su fácil acceso. Durante estos días, los usuarios no han recelado de su seguridad, aunque algunos si que han aprovechado su visita al centro para preguntar por los motivos de la restricción de paso sobre la cubierta.
En el plano comercial, las tiendas explican que la restricción de tráfico no ha afectadoal ritmo de ventas en la zona. El grueso de los clientes acceden al tramo a pie y los que lo hacen en coche no padecen restricciones.
El desvío de la cabalgata de Reyes si peocupa algunos. Es el caso de la zapatería Torras. "La del 5 de enero es una tarde de mucha afluencia y de compras de última hora. Si los Reyes se desvían por Iscle Soler, parte de esas ventas se pueden perder", explican desde la tienda.