El Ayuntamiento está llevando a cabo unas obras para mejorar las condiciones de uso del Parc de la Depuradora, un gran espacio verde situado en el barrio de Les Fonts formado por zonas infantiles, picnic y de paseo. Los trabajos contemplan instalar nuevos juegos infantiles, sustituir el mobiliario urbano y acondicionar la vegetación del arbolado de la zona de picnic para crear un espacio seguro y confortable para las personas usuarias. Las obras, que se iniciaron a finales del pasado mes, corren a cargo de la empresa Iplay Urban Desing SL y el presupuesto de adjudicación es de 37 mil euros. La previsión es que estén finalizadas a finales de enero.
El proyecto contempla colocar dos juegos infantiles en el mismo lugar donde estaban los que se retiraron hace unos meses para garantizar la seguridad de los niños. Ahora se instalará un multijuego con estructura de madera, tobogán de acero y pasarelas, con capacidad para 20 niños de 3 a 12 años, y también un columpio de tres módulos, con tres cestas individuales, con capacidad para seis niños y recomendado a partir de un año. De este modo se cumple con el objetivo del Ayuntamiento de mejorar las zonas infantiles con la creación de áreas inclusivas que garanticen el juego colectivo.
Sanear el arbolado
En cuanto a la mejora de las áreas de descanso y de picnic, donde se encuentran las zonas de pinos, se instalarán papeleras y nuevas mesas con bancos, todas ellas de madera, además de atriles de apoyo para mostrar las informaciones relativas a la zona de juegos infantiles, el espacio para perros y las normas de convivencia.
En este espacio también se saneará el arbolado, con la poda de las ramas bajas o secas, y se instalarán comedores para pájaros para potenciar la biodiversidad de las aves que habitan en el parque.
El Parc de la Depuradora ocupa algo más de 46 mil metros cuadrados y está delimitado por la avenida de la Llana, la vía del tren de los Ferrocarrils de la Generalitat y la calle de Baix Riera, donde está la puerta de acceso para las personas usuarias.