Terrassa

Dos personas intoxicadas al respirar humo en un incendio en el Bon Aire

Un hombre de 41 años sufrió una intoxicación ayer por inhalación de humo, y un corte en una mano. Una mujer resultó intoxicada también. Fueron las dos víctimas, en principio leves, de un incendio que se desencadenó en la cocina de una vivienda, en el Pla del Bon Aire.

De una ventana surgía una humareda espesa y oscura. Alguien alertó a los servicios de emergencias. Los bomberos recibieron la comunicación a las 12.29 del mediodía: posiblemente había un incendio en un piso. El lugar señalado: la calle de Vilanova i la Geltrú.

Por lo general, a las alarmas de incendio en vivienda los bomberos responden con la comisión de tres dotaciones, cuando menos. Ayer acudieron al Pla del Bon Aire cinco unidades de Bombers. Llegaron también varias ambulancias y coches patrulla.

La carretera de Matadepera se llenó se destellos y ruidos de sirenas. El fuego se había localizado en la cocina de una vivienda ubicada en una séptima planta.

Dos personas estaban heridas. Ambas padecieron intoxicaciones: habían respirado el humo, que se esparció desde la cocina al resto del domicilio. Un hombre de 41 años fue atendido por la intoxicación y porun segundo motivo: presentaba un corte en una mano. El personal sanitario asistió a una mujer de 38 años perjudicada asimismo por la inhalación de humo.

Dos vecinos quedaron confinados en su vivienda, en la planta novena del edificio. En muchas ocasiones, en este tipo de incendios, es mejor encerrarse en casa que desalojarla. Había humo en la escalera comunitaria.

Cocina destrozada
El fuego se apagó en unos quince minutos. Destrozó la cocina y dañó el resto del piso. A la 1.15 de la tarde quedaban en la zona tres unidades de bomberos de las cinco desplazadas al principio.

La intervención terminó quince minutos después, una vez ventilado el bloque de viviendas. El SEM trasladó a las dos víctimas al hospital universitario MútuaTerrassa. Su estado era leve, a priori.

To Top