Terrassa

Tons & Sons protagonizó un completo y emotivo concierto

La formación Tons & Sons ha celebrado por todo lo alto su quince cumpleaños, reuniendo en el Teatre Principal a sus seguidores -que llenaron todas las butacas de este espacio-, y de formaciones amigas con las que interpretó diversos temas conjuntamente. Anabel Garcia, responsable de comunicación de esta coral dirigida por Carles Massó, explica que "estamos muy contentos a nivel interno del resultado del concierto, ha sido uno de los mejores que hemos hecho nunca." Además de familia y seguidores, las más de setecientas plazas del teatro contaron también con la presencia del alcalde Alfredo Vega y del concejal de Cultura, Amadeu Aguado.

Durante más de dos horas de concierto, con un descanso incluido, se fueron alternando las piezas en solitario con las colaboraciones con formaciones afines, surgidas de su seno o relacionadas con la formación. De este modo, significativa fue la colaboración con Allwoods, con quienes la formación interpretó "My church." Este tema está incluido en el disco que pronto editará Allwoods, y en el que Tons & Sons interviene a los coros.

Junto a Singfònics interpretaron una de las piezas que les unen "Joyful, joyful", y junto a Voices Factory "Jesus on the Mainline." Esta última formación acusó las bajas de última hora de sus dos sopranos, por enfermedad.

Ya en la segunda parte llegaron otros momentos especiales con las colaboraciones con Tons & Sons Júnior y la subida al escenario de los excantores de la formación, con los que se interpretó "Oh Happy Day." El broche de oro reunió a todos los protagonistas en el escenario del teatre Principal para interpretar, todos juntos, "Every Praise."

Despedida pública
En el concierto también intervinieron un grupo de teatro amateur y una joven bailarina. Fue un concierto "diferente" en el que también se vivieron momentos especialmente emotivos, como la despedida a Antònia Abelló, la cantante de más edad del grupo que deja la formación tras haber pasado en ella quince años, desde el principio. Ese adiós público y especialmente emotivo se vio completado con la celebración del cumpleaños de Carles Massó, el mismo día. La propia Antònia Abelló es la que le cocina el pastel, y esta vez no fue una excepción. Todos juntos le cantaron al director y fundador de la coral el "Happy Birthday."

Hace cinco años Tons & Sons celebró en el mismo espacio su décimo aniversario, pero esta vez "ha sido un concierto más rico, con más grupos y más interacción. Cualitativamente hemos ganado y cada vez lo hacemos un poco mejor.".

To Top