Terrassa

Creu Roja inicia la campaña de juguetes

Creu Roja presentó ayer la 40 Campaña de Juguetes junto con sus patrocinadores. En esta edición, la entidad quiere llegar a unos 1.200 niños de familias que están en situación de precariedad. Asimismo pide que los juguetes sean educativos, no bélicos, ni sexistas y que se tenga en cuenta el consumo responsable. Esta reclamación la extienden a todas las familias.

Con esta acción solidaria, Creu Roja promueve que los miembros de la propia comunidad participen en la resolución de los problemas que les rodean y contribuya a una sociedad más solidaria y participativa, que no se desentienda de las necesidades que hay en su entorno.

Los puntos de recogida serán dos: Creu Roja en la calle de Fra Bonaventura en horario de lunes a jueves de 8h a 14 h y de 15 h a 17 h y viernes de 8h a 14 h y oficinas del BBVA de Terrasa, Matadepera,. Viladecavalls, Vacarisses, Ullastrell, Olesa de Montserrat, Abrera y Esparraguera, de lunes a viernes de 8.30h a 14.15 h. Asimismo, la entidad quiere involucrar a los colectivos, organizando actos de apoyo y participando, como lo hacen escuelas e institutos, con la fórmula de aprendizaje servicio, donde los alumnos participan activamente.

Actividades
Las iniciativas de empresas y entidades que se suman vienen detalladas en la página "joguines.creurojaterrasa.org", donde también se pueden incorporar más puntos en las próximas semanas. Así, se ha anunciado ya que habrá un concierto coral de Ohana en la Escola Pia (2 de diciembre), un festival deportivo de 42nd. Street Dance Studio en el polideportivo de Can Jofresa (16 de diciembre),y una exhibición de Terrasa Sport Dance Selecta y Shendragon en el polideportivo de Viladecavalls (16 de diciembre). La empresa Supporters Gold Nord y Terrassa FC también recogerán juguetes en el Estadi Olímpic ( 23 de diciembre).

Otros empresas y entidades también harán recogidas internas a través de sus empleados, clientes y asociados. Lo han anunciado Labiana, Checkpoint, Virolai, Gresol, el Ampa de la Llar d’Infants de Ullastrell y la Escola Enxaneta, entre otras. Este año, además, Creu Roja dará una imagen propia de la campaña local gracias a Publitesa, que ha realizado el diseño y ha añadido más colaboradores para da un impulso comunicativo.

To Top