Terrassa

Entidades y policías llevan su queja al pleno

La semana de movilizaciones en Catalunya de trabajadores públicos y estudiantes llegó ayer a las puertas del pleno municipal, donde colectivos sociales y policías acudieron a exponer sus reivindicaciones mediante una concentración.

A partir de las 6.30 de la tarde, miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública-Marea Blanca Terrassa se sumaron a la protesta contra los recortes sanitarios y por la sobrecarga que soportan los profesionales de la salud y que mantiene en huelga a los médicos desde el pasado lunes. Lo hicieron llevando las reivindicaciones de los usuarios de la sanidad al pleno, a través del turno de participación ciudadana, y con una concentración en el Raval de Montserrat donde dieron lectura a su manifiesto.

La PDSPT Marea Blanca exige que se programen visitas a la consulta de cabecera en 48 horas, que se reviertan los recortes aplicados durante la crisis, se estabilice la contratación de personal y los tiempos de espera en Terrassa se sitúen en la media catalana.

Distintos colectivos
Junto a la Plataforma estuvieron en el Raval colectivos como la PAH, el Colectivo Sin Vivienda, la plataforma en defensa de las residencias, Colectivos y Viviendas Sí y el Moviment per unes Pensions Dignes, entre otros.

Se concentraron en apoyo a la presentación en el pleno de tres mociones en defensa de la sanidad pública, de la Ley de Dependencia y en reivindicación de residencias para personas mayores en Terrassa.

Por su lado, los policías municipales mantienen un pulso con el Ayuntamiento de Terrassa, al que acusan de no respetar el acuerdo de conceder descanso navideño a la mitad del turno. Ayer, los agentes llevaron su reivindicación al pleno, donde mostraron carteles reivindicativos.

Protesta de servicios sociales
Hoy viernes, a las 12.30 horas, protestarán los trabajadores sociales. La plantilla municipal secundará la convocatoria de paro de 15 minutos ante los centros de trabajo de toda Catalunya en protesta por la agresión sufrida por una trabajadora social en Salt.

En Terrassa, los profesionales de los servicios sociales manifestarán su repulsa contra la violencia ocupacional con una concentración que dará inicio a esa hora frente al edificio municipal de Glòries. Ayer, la convocatoria se hizo extensiva a toda la plantilla municipal y está previsto un gesto de protesta en el Raval.

Por otro lado, los médicos habían convocado sendas manifestaciones en los CAP Rambla y Sant Llàtzer. Esa convocatoria estaba programada antes de que en la tarde-noche de ayer se alcanzara un principio de acuerdo, lo que abría la posibilidad de desconvocar la huelga de médicos de este viernes

To Top