Terrassa

Carme Aliaga expone su obra reciente en el Centre Cultural

La artista egarense Carme Aliaga profundiza en el collage en la exposición "Queda només un minut de blau", inaugurada ayer en el espacio La Galeria del Centre Cultural Terrassa. En esta muestra, "Aliaga explora la poética del paso del tiempo y los procesos de la memoria", según reza en el texto de presentación de la propuesta.

La exposición se podrá ver hasta el 5 de enero de 2019 y se concreta en una muestra pictórica del trabajo más reciente de Carme Aliaga.

La artista nació en Terrassa en 1971 y, hasta la fecha, ha expuesto en galerías de Madrid, Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Lleida, entre otros lugares. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios entre ellos el premio Ricard Camí de 1999.

Ciudades como metáfora
En la decena de obras expuestas en "Queda només un minut de blau", Aliaga "utiliza las ciudades como metáfora de la multiplicidad de tiempos diferentes, donde conviven estratos temporales múltiples, restos sobre restos, posos, rastros de otros momentos", se explica en el texto de presentación de esta propuesta.

Su forma de transmitir este paso del tiempo es mezclando la pintura con el collage ya que, según explica Aliaga "la utilización del collage me conecta a dos cualidades que son antitéticas; su fragilidad que es aparente y real y su capacidad de preservar, de eternizar lo intangible", puntualiza.

La artista ha seguido "un proceso de trabajo de construcción-destrucción, de manipulación matérica, texturas rasgadas o documentos con la voluntad de que el tiempo y memoria se fundan y desapareixin. Mensajes y caligrafías, ciudades primigenias perdidas en medio de un inabarcable océano de tiempo nos hablan de la naturaleza cambiante de la memoria, de aquello que ha perdido la significación original y nos ofrecen una visión descabezada del hombre y la cultura", se concluye.

To Top