La asamblea de la agrupación local del Partit dels Socialistes de Catalunya ha cerrado filas en torno a la proclamación de Alfredo Vega como candidato a la alcaldía de Terrassa. Las bases del partido ratificaron el martes por la noche de manera unánime la candidatura del primer secretario de los socialistas terrassenses y alcalde de la ciudad. Vega asumió el cargo el pasado noviembre, después de que Jordi Ballart abandonara el cargo y el partido.
En su primer discurso como candidato, Vega recordó a la militancia que "la gente espera de nosotros confianza y seguridad" frente a los problemas de la dependencia, "para que los jóvenes puedan estudiar y encontrar trabajo digno" y para "garantizar y mejorar la convivencia y el bienestar social".
Prioridades políticas
Tras la proclamación oficial de su candidatura, Vega expuso ante la militancia las prioridades políticas sobre las que se apoyará el programa socialista a la alcaldía. La ciudad , dijo, se enfrenta a retos como el envejecimiento de la población, frente al que "es necesario un plan integral de residencias", y a las desigualdades sociales generadas tras la crisis, que requieren "políticas que garanticen la justicia social". En este sentido, el candidato socialista anunció que priorizará medidas que "sirvan para generar puestos de trabajo y más riqueza", iniciativas que deberán impulsarse desde el ámbito local, pero "también de manera cooperativa con nuestra comarca, la región metropolitana, Europa y el mundo".
El programa socialista concurrirá a las municipales de mayo también con una apuesta por el desarrollo sostenible, anunció Vega, que proclamó ante la militancia socialista el compromiso del partido con la Agenda 2030 de Terrassa.
"Hemos cambiado la ciudad"
En los próximos meses Alfredo Vega deberá configurar su equipo político. En diciembre se vio obligado a reconstruir el gobierno de la ciudad tras la marcha de Jordi Ballart y cinco concejales socialistas. Ahora, el candidato podrá componer su lista sin premuras y con un partido volcado en revalidar la mayoría en Terrassa.
El martes, Vega agradeció a la militancia su apoyo y se comprometió ante las bases a "ser digno de vuestra confianza. Nos toca mirar al futuro -dijo- y hacer buena política, aquella que tiene sentido porque transforma la sociedad".
Los socialistas afrontan las municipales "orgullosos de nuestro legado. Hemos liderado y transformado la ciudad. Seguro que hemos cometido errores, pero también somos responsables de muchos aciertos y de un muy buen trabajo".