Terrassa

ERC defiende blindar el comedor escolar

El tema del servicio del comedor escolar en la red pública sigue vivo. ERC-MES prevé presentar una propuesta en el pleno de este jueves para blindar esta prestación. El grupo municipal pone a debate y aprobación tres puntos que, de tener luz verde, deberán incluirse en el protocolo actual.

En el primero pide que no se pueda anular el servicio a ninguna familia sin previa autorización municipal y que el servicio se siga prestando concediendo a los niños afectados en igualdad de condiciones al del resto de usuarios. ERC-MES también quiere que el Ayuntamiento requiera a la empresa concesionaria del comedor el traslado de forma ordenada de todas las comunicaciones de las familias usuarias al servicio de educación, para que el Ayuntamiento interceda en aquellos casos que considere oportuno.

Por último, insta a la comisión de comedores del Consell Escolar Municipal a reunirse con carácter de urgencia y volver a revisar el protocolo de gestión de cobros para eliminar cualquier documento firmado por las familias que pueda derivar en responsabilidades legales a causa de un impago.

Además de esta propuesta, ERC-MES también ha hecha pública su posición sobre el papel que debe jugar Terrassa en el territorio y que expresara si hay debate sobre este tema ya que el alcalde, Alfredo Vega, tiene la intención de presentar una moción defendiendo que Terrassa debe ser clave en el área metropolitana.

Sorpresa
En su avance, el portavoz de ERC-MES, Isaac Albert, se ha mostrado sorprendido que, frente al objetivo de sectores empresariales y del ayuntamiento de Sabadell de unir las dos comarcas del Vallès, "Vega opte por descartar esta idea y plantear opciones para aproximar la ciudad a la gran unión del área metropolitana". Albert hace notar que la postura del alcalde es también la de un gobierno en minoría y considera que sería prudente abrir un debate e, incluso, realizar un pleno extraordinario para abordar esta cuestión. Para el portavoz de ERC-MES, "el país no se puede gobernar ni en ‘vegueries’ o como un área metropolitana de Barcelona". En su opinión, lo más factible sería establecer pactos y coordinación territorial con Barcelona pero desde "una posición de igualdad".

Al mismo tiempo, ERC-MES no descarta la visión de unir las dos comarcas del Vallès, aunque deja claro que "habría que definir esta subregión y sus objetivos y su organización en colaboración con los municipios".

To Top