La colla castellera universitaria de la ciudad, Els Bergants del Campus Terrassa, hizo el jueves el estreno de su nueva temporada,la sexta, y fue el mejor de su historia. En Manresa, en la Diada dels Penjats, descargó dos pilars de quatre, el quatre de sis amb el pilar, el set de sis, el cinc de sis, el pilar de cinc y dos pilars de quatre.
Tras descargar fácilmente, en la primera ronda, el quatre de sis amb pilar, la colla verde lima optó por el set de sis, un castell "dificil de mover fuera de la plaza propia por la gran cantidad de gente que se necesita tanto en el tronc como en la pinya", señala Joaquim Albalate, portavoz dels Bergants. Pese a ello, con casi 120 camisas, "y mucho trabajo de rodaje en los ensayos, pudimos conseguirlo sin problemas". En tercera ronda, descargaron el cinc de sis, que ya habían completado en la fiesta mayor de la UAB, hace dos semanas.
Alineación renovada
Pero para Els Bergants el mayor éxito de esta actuación es el pilar de cinc, el más temprano de su historia. Lo completaron con una alineación renovada, "que se mostró muy solvente", y su descarregada motivó una gran explosión de euforia en la plaza.
Compartieron cartel con Els Bergants otras tres colles, Penjats del Campus Manresa, Ganàpies de la UAB y Emboirats de la UVIC. Todas realizaron castells de nivel de sis, con la excepción de los Emboirats, que también descargaron un quatre de set.
Els Bergants del Campus Terrassa que cuentan actualmente con unos doscientos castellers activos, cincuenta de los cuales son nuevos. Encaran esta sexta temporada con el objetivo de "consolidar la gama alta de siete pisos que estrenamos el pasado año", señala la cap de colla, Carlota Riaza.