Una espectacular redada policial en el polígono de Can Petit se saldó el domingo de madrugada con cuatro detenidos, 130 identificados y cinco denuncias administrativas a un local de ocio. La intervención, desplegada por los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal en una discoteca de la calle de Tàrrega, derivó en incidentes: los cuatro detenidos lo fueron por atentado a agente de la autoridad, por agredir a policías. El parte de lesiones no ha trascendido.
El establecimiento, de ambiente latino, está ubicado muy cerca de la carretera de Castellar, en el polígono industrial de Can Petit. En sus inmediaciones las actuaciones policiales han sido frecuentes en los últimos años. Para el domingo de madrugada, los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal dispusieron un operativo extenso y conjunto. A la calle de Tàrrega, junto a la de Ibáñez de Aldecoa, llegaron varias dotaciones de ambos cuerpos. El dispositivo era aparatoso, con agentes municipales y de los mossos, tanto de la unidad de seguridad ciudadana como del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) en labores de apoyo.
La calle de Tàrrega, en su tramo industrial, se llenó de destellos luminosos de las unidades policiales. Los agentes empezaron a identificar y cachear a gente en una intervención larga.
El motivo era sobre todo administrativo, pero cuatro individuos se marcharon de allí esposados, inmersos en diligencias penales, por enfrentarse a policías. Los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Al final de la actuación, los agentes habían identificados a 130 personas. Cinco de ellas recibieron denuncias: cuatro por posesión de drogas y una por llevar un arma prohibida, una defensa extensible. Los policías aprovecharon para averiguar el domicilio de tres individuos con requerimientos y cursaron cinco denuncias contra los responsables de la discoteca: una por realizar una actividad diferente a la autorizada, otra por carencia de un letrero de identificación.
Una tercera acta se debió a la no presentación de comunicado de las condiciones de acceso para el derecho de admisión y una cuarta, al hecho de no disponer del número de controladores necesario. El motivo de la última: hacer funciones de vigilancia sin uniforme ni pertenencia a ninguna empresa.