Terrassa

El proyecto del casal del Roc Blanc, antes de fin de mandato

El proyecto del casal de barrio del Roc Blanc, equipamiento reivindicado desde hace años, estará listo antes del final de mandato (mayo de 2019). Al menos, así lo anunció el primer teniente de alcalde, el socialista Amadeu Aguado, en un encuentro reciente con los responsables de la asociación de vecinos (AVV) y que fue ratificado después a este diario por el propio Aguado. El político añadió que incluso se intentará hacer todo lo posible para que las obras se puedan licitar antes de finalizar la legislatura, aunque no lo aseguró.

En cualquier caso, el reloj corre en contra del Consistorio, que únicamente tiene un "documento de trabajo interno" sobre el proyecto, reconoció el propio Aguado.

El primer teniente de alcalde explicó que en la reunión con la AVV "se constató la necesidad" del casal "en un barrio que va creciendo", una reivindicación que Aguado sitúa unos cuatro años atrás, periodo de tiempo con el que la entidad vecinal discrepa abiertamente. Al respecto, el vocal de la AVV Jorge Andrés defendió que la petición viene de muy lejos, "de la época del alcalde Royes", dijo. "Esta reivindicación ha pasado por todos los alcaldes que ha habido desde entonces: Pere Navarro, Jordi Ballart y ahora Alfredo Vega", remachó el representante vecinal.

Discrepancias aparte, el futuro casal de barrio del Roc Blanc se construirá en un solar municipal situado frente a la Escola Ponent, que en estos momentos alberga huertos urbanos.

Sus líneas maestras serán presentadas por el Ayuntamiento a los vecinos en un acto público a inicios del próximo año, donde también se recogerán sugerencias para "definir el tipo de equipamiento que quieren los vecinos", dijo Aguado, quien añadió que el casal de barrio necesitará una inversión de entre tres y cinco millones. Lo que sí adelanto el político, que lleva las carteras de Cultura, Innovación y Proyección de Ciudad, es que el equipamiento dispondrá de una sala de ensayos.

Pequeño local
Jorge Andrés, por su lado, habló de un edificio de 610 metros cuadrados, con una sala de actos de 200 metros cuadrados y otra de ensayos de cien metros cuadrados. El representante vecinal dijo también que el equipamiento contará además con dos salas de reuniones, un par de oficinas, una sala con cocina y una recepción.

Desde que se creó la parte nueva del barrio con promociones de pisos -antes solo había casas de autoconstrucción-, de eso hace más de 20 años, la AVV únicamente dispone para llevar a cabo sus actividades de un pequeño local en los bajos de un bloque que da a la plaza del Roc Blanc.

To Top