El pianista catalán Ignasi Cambra estará mañana domingo a las seis de la tarde en el Auditori Municipal de Terrassa, interpretando obras de Chopin, Chaikovski y Rakhmaninov, dentro de la Temporada de Música Clásica y con el título de "El nacionalisme romàntic." El precio de las entradas es de diez euros.
El programa escogido, se explica en el texto de presentación del concierto, "propone un viaje romántico a través de algunas de las obras más notables de la historia pianística: los Nocturnos, Op. 9 de Frederic Chopin, donde la armonía colorista y atrevida da vida a los sentimientos; los cuatro Impromptus del mismo autor con su juego de contrastes y su lirismo infinitamente variado; la célebre composición Las estaciones, Op. 37a de Chaikovski, formada por doce piezas breves, acompañadas por evocadores epígrafes poéticos y asociadas cada una a un mes del año". En esta ocasión, el pianista interpretará una selección (octubre, Agosto, Septiembre, Noviembre y diciembre). Finalmente, cerrará el concierto con tres Preludios de Serguei Rakhmaninov.
El pianista Ignasi Cambra fue becado a los 17 años por la Jacobs School of Music de la Universidad Bloomington y ha estudiado con Alexander Toradze en South Bend y con Jerome Lowenthal y Matti Raekalio en la Juilliard School de Nueva York. Ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, El Auditori de Barcelona, o el Auditorio Nacional de Madrid. El año 2017 sacó su primer disco, "Live in Barcelona", con obras de Grieg y Rachmaninov.