La colla de diables Balrogs ha cumplido en este 2018 sus veinticinco años de existencia. Y para celebrarlo nada mejor que un ambicioso e inédito espectáculo, "Resurrection", que estrenan hoy a las ocho de la tarde, en la Plaça Vella. Es una propuesta conjunta con el grupo de percusión terrassense Blacktucada, que precisamente el pasado mayo obtuvo el tercer premio en el concurso más importante de Catalunya de su ámbito, As de Repiques, que se celebra en Vilassar.
"Resurrection" se ambienta en el Vallès, pero en un futuro indeterminado, o quizás sea un pasado remoto. Sus personajes son un grupo de seres de la mitología, tanto la tradicional de la zona como la contemporánea, que inicialmente viven en armonía. Pero sus ambiciones y susceptibilidades rompen la concordia existente, y, precisamente por no saber convivir, estos seres son castigados por los dioses superiores con la ceguera. "Resurrection" muestra así "la lucha para recuperar la visión, durante la cual se hace evidente de que no son conscientes de aquello que la inocencia ilumina", explican Balrogs.
Nacida en 1993 en Guadalhorce
Esta historia "que no dejará a nadie indiferente" está desarrollada en forma de obra de teatro de calle, con elementos de pirotecnia, audiovisuales, percusiones, música en directo y grabada, efectos de luz, audiovisualesmultimedia. Balrogs subraya que es un espectáculo "para todos los públicos, al que toda la ciudadanía está invitada".
Creada en marzo de 1993, por un grupo de jóvenes del barrio de Guadalhorce, y actualmente con sede en el barrio de Ègara, la colla de diables Balrogs es habitual de la Cercavila de Festa Major, y también de muchas fiestas mayores de barrio. Realiza cercaviles con fuego o agua, tabaladas, correfocs, "lluïments" de plaza y espectáculos que mezclan teatro, música y fuego. El pasado junio sus tabales y los de los Diables de Sant Llorenç abrieron los festejos de Egara. Desde el año 2013 cuenta con una colla infantil.
LOS DATOS
Espectáculo: "Resurrection"
Grupos: Balrogs y Blacktucada
Fecha: Hoy, a las ocho de la tarde
Lugar: Plaça Vella