La tecnología encabeza un año más las preferencias de compra para el "Black Friday", seguida de la moda y los complementos y, en tercer lugar, los productos culturales, que incluyen libros y música, según un estudio elaborado por American Express. El "Black Friday" se celebra, de hecho, tanto en el canal on line como en el pequeño comercio y las grandes superficies, ya que se trata de un acontecimiento que cada vez cobra más fuerza en España. Según la consultoría GFK, las compras en el territorio durante la semana del "Black Friday" son hasta un 322% superiores a las registradas durante la semana previa.
No hay que olvidar que cuando el "Black Friday" llegó a España, la propuesta estaba muy vinculada al ámbito de la tecnología. Se trataba de una jornada con grandes oportunidades a la hora de comprar televisores, móviles, tabletas u ordenadores.
Hogar
Pero poco a poco, aquel inicio ligado a los aparatos electrónicos se ha ido diversificando y a día de hoy el "Viernes Negro" trae consigo descuentos en muchos artículos y servicios, desde la moda y los complementos hasta los productos para el hogar, pasando por reservas en hoteles, viajes. restauración… Incluso este año por primera vez el enoturismo en internet se ha sumado al "Black Friday" a través de Turismodevino.com.