Justo cuando prepara su candidatura a la reelección en Terrassa, el abogado Ignasi Puig Ventalló ha sido designado presidente de los abogados catalanes. Ganó las elecciones para presidir el Consell de l’Advocacia Catalana el lunes, pero hasta el próximo 21 de diciembre no será nombrado de modo oficial.
Las elecciones, celebradas el lunes en Barcelona, fueron reñidas. Dos candidatos, Ignasi Puig y Manuel Albiac, decano de los letrados de Tarragona, entraron en liza. Tan ajustada fue la cosa que empataron, pero el representante de Terrassa se hizo con el puesto por ser el de mayor edad de los dos. Ese factor inclinó la balanza.
Puig Ventalló defenderá los intereses de los abogados catalanes durante un año, de navidades a navidades, el periodo estipulado para un cargo que se renueva cada año.
En diciembre, pues, el letrado terrassense sustituirá en el cargo a Julio J. Naveira. El nuevo presidente se mostró reticente a desgranar sus retos en el cargo hasta hablar con sus compañeros de junta. Lo que sí dejó claro a este diario fue su firme voluntad de "trabajar por la abogacía catalana".
El decano de Terrassa dejó ayer de serlo. Dimitió, pero para presentar su candidatura a la reelección en los comicios convocados precisamente para el 21 de diciembre. Ese día se renovará la mitad de la junta del Col·legi d’Advocats.