Terrassa

Càritas celebra sus 5 años con un ágape para 900 personas

Dos conmemoraciones en una. La diócesis de Terrassa celebró el domingo dos eventos íntimamente relacionados: la segunda Jornada Mundial de los Pobres y el quinto aniversario de la creación de Càritas Diocesana. El acto central de ambas citas se celebró en el recinto ferial de Sabadell.

A la una de la tarde, Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, presidió la celebración de la misa y una hora después más de novecientas personas participaron en un gran ágape de hermandad. Todos pertenecían a “la gran familia de Càritas”, en palabras del prelado egarense. Esa “gran familia” la conforman los destinatarios del trabajo de la entidad, pero también los colaboradores, los voluntarios, los profesionales y los sacerdotes y diáconos. Fue, según el obispado, “una celebración jubilosa y bien vivida que sirvió para dar gracias a Dios” por los cinco años de existencia de Càritas Diocesana de Terrassa. Antes la organización estaba integrada en la de Barcelona y la de Sant Feliu de Llobregat.

Compartir mesa
Concejales y alcaldes de los 53 municipios de la diócesis egarense acudieron al ágape, en la que los integrantes de la institución católica pudieron compartir mesa “con las más pobres y necesitados”. El obispo repartió comida. Los Pueri Cantors actuaron durante la Eucaristía. Animaron la comida y la sobremesa la Escola Municipal de Música de Palau-solità i Plegamans y el grupo de habaneras “Els escamarlans”. Càritas se había propuesto reunir a quienes forman la institución para celebrar su aniversario con el lema “Cinco años sembrando semillas de esperanza”. El mismo día se celebró la segunda Jornada Mundial de los Pobres.

To Top