El jueves se procedió a la constitución del Consell Municipal del Districte 7, el nuevo órgano territorial en cuyo plenario participan representantes de los barrios, las entidades, los grupos municipales y la ciudadanía organizada y no asociada. El nuevo distrito 7 lo integran los barrios de Can Parellada, Les Fonts y el polígono industrial de la calle Alemanya.
Durante la sesión constituyente, que tuvo lugar en el casal cívico de Can Parellada, se presentó el proyecto de dinamización del distrito y se escogió a la nueva vice presidenta, Elisabeth García, que lidera el AMPA de la escuela Pilarín Bayès. El Consell Municipal lo preside el concejal Jordi Rueda.
Al acto acudió el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, para quien el nuevo distrito "debe permitir mejorar la vida de las personas, impulsar proyectos, generar nuevos espacios para escuchar necesidades e inquietudes y favorecer la implicación de los vecinos", Vega recordó que el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de crear el nuevo distrito, una larga reivindicación de los vecinos.
El consejo municipal del distrito 7 arranca con una agenda intensa y un amplio listado de temas por abordar. Durante la sesión constitutiva las entidades recordaron que siguen sobre la mesa de los barrios de Les Fonts y Can Parellada problemas como la deficiencia del transporte público, la falta de presencia policial, la limpieza viaria y la recogida de residuos, así como proyectos de infraestructuras como la mejora de la riera y la creación de un nuevo puente de acceso al sector.
El próximo 22 de noviembre se celebrará la primera sesión ordinaria del consejo municipal, en la que se pondrán sobre la mesas las preocupaciones del barrio y se empezará a trabajar en el plan de dinamización.
La ampliación del casal
Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento mantendrá una reunión extraordinaria con el consejo de distrito para abordar el proyecto de ampliación del casal cívico de Can Parellada. El nuevo distrito 7 no dispondrá de un centro cívico como el resto de distritos de la ciudad, pero la administración programa duplicar la superficie del casal cívico, que adolece de falta de espacio.
Además, se ha programado para el día 22 de noviembre una reunión monográfica sobre la seguridad en la que está prevista la participación de representantes de Policía Municipal. En ella se abordarán los problemas de inseguridad que padece el distrito de Can Parellada y Les Fonts y la necesidad planteada por los vecinos de una mayor presencia policial en la zona.