La última encuesta sobre los hábitos de consumo de los terrassenses revelaba que puntúan el comercio local con un notable (7’5), sólo un 20% sale fuera en busca de ropa, mobiliario o automoción y todos (98%) apuestan por las tiendas del barrio para las compras diarias. Está claro que a los egerenses les gusta el comercio de la ciudad, de ahí que la concejalía del ramo impulse una campaña para fidelizar esa relación, poner en valor el comercio local y de proximidad y animar las ventas.
Bajo el lema "M’agraden les botigues de Terrassa, la campaña arranca el lunes 12 de noviembre con el objetivo de dinamizar el comercio y consolidar un sector que contabiliza 2.626 establecimientos y que es económica y socialmente estratégico para la ciudad. Lo hará potenciando valores propios como la confianza y la cercanía, explica Amadeu Aguado, concejal de Comercio. "La campaña quiere poner en valor aquellos elementos que hacen del comercio local y de proximidad un sector único y singular".
A partir del lunes, la campaña distribuirá 1.500 bolsas de ropa con el slogan de la iniciativa a través del punto de voluntariado situado en el atrio del Ayuntamiento. Se podrán adquirir de manera gratuita durante los tres viernes 16, 23 y 30 de noviembre, en horario de mañana de 10 a 14 horas. Además, se distribuirán dípticos, un recortable y se difundirán frases coloquiales y habituales en nuestras conversaciones con los comerciantes de confianza como "t’he guardat el diari" o "ja m’ho donaràs".
La campaña "M’agraden les botigues de Terrassa" arrancará la próxima semana para calentar motores ante el calendario comercial que se avecina, marcado por el Black Friday y la campaña de Navidad.
Amadeu Aguado explica que la campaña se ha concebido como una promoción viva, que irá incorporando elementos a lo largo del calendario y que se extenderá más allá de las fiestas navideñas. De hecho, la difusión se detendrá puntualmente durante las fiestas de diciembre y volverá a intensificarse en enero y febrero.
Durante la presentación de la campaña Aguado anunció que el encendido de las luces de Navidad se descentraliza este año y se adelanta un día a propuesta de los ejes comerciales. Será el viernes 30 de noviembre en la Rambla Francesc Macià.