Terrassa

Biblioteca central: pensamiento contemporáneo en lugar de crítico 

La concejalía de Cultura ha anunciado la creación de un nuevo itinerario de libros de ensayo ya existentes en la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) que bautizará como "Pensament contemporani" y que supone una alternativa al acuerdo de pleno impulsado por la CUP en el que se votó la creación de una estantería de revistas de "pensamiento crítico".

La formación anticapitalista ha emitido un comunicado en el que critica duramente la decisión del gobierno de la ciudad, al que acusa de "incumplir un acuerdo de pleno" que contó en mayo con el apoyo de 26 de los 27 concejales municipales, "incluido el del equipo de gobierno".

La propuesta aprobada fijaba la incorporación de "una docena" de nuevas revistas a la oferta de la BCT, con títulos títulos como El Viejo Topo, Alternativas Económicas, las mensuales El Salto o La Marea, los satíricos El Jueves o Mongolia y las revistas feminista Pikara Magazine o futbolística Panenka, entre otras. Se agruparían en una estantería de "pensamiento crítico" para complementar la selección actual de publicaciones "más triviales", como las de moda (Mia, Marie Claire, Vanity Fair), del corazón (Hola) o de estética masculina (Mens Healt, G).

Cultura cumple parcialmente el acuerdo de pleno. Firmará dos nuevas suscripciones con las revistas Alternativas Económicas y El Viejo Topo para incorporarlas al catálogo de la BCT.

La conceajlía difundirá las nuevas incorporaciones editoriales mediante cartelería en la BCT y con publicaciones electrónicas en la Biblioteca Virtual de la Diputació de Barcelona. Para la CUP se trata de una difusión insuficiente,. Lo considera otro incumplimiento ya que el acuerdo de pleno comportaba "una campaña intensa de promoción" con motivo del estreno de la estantería crítica.

To Top