Terrassa

Quintuplica la tasa de alcohol tras un accidente en la Rambla

En la primera prueba el resultado fue de escándalo: de 1,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la segunda se rebajó algo, pero siguió siendo aparatoso: 1,32 miligramos. El conductor que sopló en esos tests el viernes por la noche ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial: estaba implicado en un accidente en la Rambla d’Ègara.

A eso de las nueve de la noche un testigo contactó con la Policía Municipal para informar de una colisión en la que se habían visto involucrados tres vehículos. El lugar: la Rambla d’Ègara, cerca de la plaza del Ricard Camí, donde el antiguo Palacio de Justicia.

Acudieron a ese tramo del Centre varios efectivos policiales. Tan pronto llegaron y hablaron con el conductor infractor, notaron evidentes señales de embriaguez etílica. Instaron al individuo a soplar en una primera prueba que se saldó con una tasa de 1,50 miligramos (el límite legal está en 0,25). Lo trasladaron a la Jefatura local para efectuar allí los tests de precisión, y la cosa se atemperó un poco. Muy poco: el resultado de esta segunda prueba fue de 1,32 miligramos. La consecuencia jurídica: apertura de diligencias penales e inmovilización del coche.

Colisión
Horas más tarde, el sábado, a las 5.40 de la madrugada, una colisión de tráfico suscitó la llegada de agentes municipales a la calle de Tàrrega, en el polígono de Can Petit. Resultó que el coche implicado en el accidente había sido inmovilizado de modo preventivo tras una prueba de alcoholemia a su conductor. Pero allí estaba el coche, involucrado en un accidente: el vehículo había golpeado a otro al salir de un estacionamiento. El conductor dio positivo, con niveles de 0,78 y 0,76, en las pruebas. Egarvia se llevó el coche a su base y los policías municipales, además de denunciar por lo penal al sospechoso, le entregaron una citación judicial que tenía pendiente.

Otro conductor ebrio estrelló su turismo contra otros tres estacionados el domingo, a las seis de la mañana, en la calle de Colom, en el tramo comprendido entre la calle de Estanislau Figueras y la de Marinel·lo Bosch. El mismo automóvil colisionó también contra un muro. La Policía Municipal, alertada de los hechos por los Mossos d’Esquadra, hizo al implicado la prueba de alcoholemia preceptiva. El resultado del test de detección: 0,72 miligramos. Una grúa municipal retiró el turismo.

To Top