Terrassa

Calendarios solidarios de la policía

Después de batir el récord Guinness de personas rapándose la cabeza al mismo tiempo, la Policía Municipal dio un nuevo paso el sábado en su campaña solidaria contra el cáncer infantil. Presentó en Cinesa, en Parc Vallès, una nueva edición de su calendario benéfico para recaudar fondos. Los almanaques ya están a la venta por cinco euros. La policía local ha editado 8.000 ejemplares.

Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, participó en la presentación junto al intendente mayor de la Policía Municipal, Antoni Flores; Montse Massagué, hematóloga del Hospital Sant Joan de Déu, y el presidente de Pulseras Candela, David Sánchez. Precisamente una de esas pulseras, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, es el hilo conductor de las doce imágenes.

La pulsera es el nexo
Las fotografías han sido concebidas para transmitir la idea de que las pulseras dan fuerza para ganar la carrera contra esa enfermedad minoritaria, que afecta a un niño por cada doscientos adultos. En el acto, en el que estuvo también Manuel Giménez Guardia, concejal de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, se proyectaron vídeos sobre el proceso de elaboración de cada una de las imágenes.

Todas las fotos se han hecho en Terrassa. Muestran escenas simpáticas, a policías y a niños y a sus familias, con una pulsera gigantesca a modo de nexo para plasmar la complicidad entre unos y otros, la entente en la lucha. Agentes locales llevan años implicados en tareas solidarias y ésta, la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil, ha adquirido una fuerza inmensa. El 17 de septiembre, en el rapado multitudinario, se batió el récord Guinness de 386 personas y se recaudaron 18.000 euros y trescientas cabelleras.

Las próximas citas solidarias relacionadas con la iniciativa son su venta, primero, en el mercadillo de los miércoles (a partir de mañana) y en la Fira de Santa Llúcia.

To Top