Terrassa

Agrede a un policía que le llamó la atención por orinar en el Consistorio

Estaba solo vigilando el Ayuntamiento, según denuncia el sindicato SPL-CME, y un individuo lo agredió el sábado. El mismo individuo al que aquel policía municipal había afeado su conducta por orinar en el atrio del Consistorio. El sujeto fue detenido por atentado. EL SPL considera indignantes las circunstancias de la agresión: critica el hecho de que el guardia, de 60 años, estuviera solo y apunta que el agresor intentó sustraer al agente su arma reglamentaria.

Ocurrió de madrugada. Según el Ayuntamiento, el agresor entró en el pórtico del edificio consistorial y orinó en una esquina. Salió el agente tras solicitar apoyo de compañeros y se dirigió al individuo, informándole de que aquel no era el sitio adecuado para orinar.

El interpelado, un joven, agredió al policía y huyó hacia la Rambla d’Ègara, pero una dotación policial lo detuvo allí. El chico se mostró muy agresivo, incluso durante su traslado a MútuaTerrassa en cumplimiento de sus derechos. Al mismo hospital acudió el agente agredido, que sufrió lesiones de carácter leve, según el Consistorio.

El SPL denuncia escasez de efectivos y que sólo un agente vigilase el Consistorio porque los responsables del departamento "racanean" con las horas extras. Y añade que el detenido estuvo a punto de sustraer el arma al guardia y llegó a sacarle el cinturón.

To Top