Terrassa

Vega pide a Torra que acabe con el agravio de las zonas tarifarias 

El President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, visitó el Ayuntamiento de Terrassa antes de asistir, posteriormente, a la inuguración oficial del Edifici Estació de Mútua de Terrassa. Recibido por el alcalde, Alfredo Vega, el President firmó en el libro de honor de la ciudad, a la que elogió por su progreso desde las épocas "de las chimeneas". Después, Torra y Vega se reunieron y el alcalde egarense trasladó al President de la Generalitat de Catalunya el malestar de la ciudadanía, en relación a lo que se considera un agravio por no estar situado el municipio en la zona tarifaria 2, y también se quejó de los retrasos que está sufriendo la T-Mobilitat.

Vega puso al día al President de la Generalitat acerca de la reivindicación de hace años que Terrassa hace respecto a la zona tarifaria. El alcalde le explicó que, como respuesta, siempre se han recibido "respuestas evasivas, promesas inconcretas y justificaciones poco sólidas" por parte de la administración competente.

Además, Vega le recordó a Torra el retraso de la implantación de la T-Mobilitat, lo que , según el alcalde egarense, "continuará causando importante perjuicios a una ciudadanía cansada y cada vez más indignada con esta política tarifaria", que calificó de "discriminatoria. El alcalde de Terrassa le recordó a Torra que este agravio perjudica notablemente a uno de sus motores de crecimiento y proyección como ciudad universitaria.

Educación y escolarización
En este encuentro, también se trataron otras problemáticas, relacionadas con temas como la educación y la escolarización o sobre la vivienda. Respecto al primera cuestión, Vega pidió a Torra, que se implique al máximo con decisiones que apoyen a la voluntat del consistorio egarense de garantizar una educación equitativa para todos los niños y niñas de la ciudad.

La red educativa de Terrassa, debido a su dimensión, es compleja y Vega demandó al President "un cambio legislativo que permita avanzar en la mejora de la situación actual" y señaló que faltan "más recursos para la educación, que ha estado demasiado tiempo abandonada por la Generalitat".

En cuanto al segundo tema, el alcalde instó a Torra a impulsar una revisión de la normativa en materia de vivienda en los municipios, por lo que respecta a la inseguridad jurídica que existe en la actualidad. Vega reclamó que se han de dejar bien claras cuestiones como las competencias y pidió una mejor coordinación entre las administraciones. Abogó, además, por la creación de un espacio para afrontar los problemas de la vivienda de foma bilateral.

Finalmente, en la reunión se trataron puntos como el delas rieras. Vega solicitó que la Agència Catalana de l’Aigua actualice los proyectos y reprograme las actuaciones que están pendientes para las rieras de Les Arenes y del Palau.

Otros asuntos que trasladó Vega a Torra fueron la ampliación de la C-58, la supresión del peaje de Les Fonts o la remodelación de la N-150, y también habló de la falta de plazas públicas para residencias para la gente mayor.

To Top