La XXVI Diada dels Castellers de Sants congregó el domingo a Capgrossos de Mataró y Minyons de Terrassa, junto con los anfitriones. Minyons de Terrassa lograron realizar la actuación más destacada, con una "tripleta mágica."
En su décima actuación en la Diada de los "borinots", convocatoria a la que, desde 2008, sólo faltaron en 2012, llevaron algunos de sus grandes castells, a la plaza de Bonet i Muixí. La colla entró con un pilar de 4 caminat, y en primera ronda lograron descargar el tres de nou amb folre. En segunda ronda el listón siguió alto, llegando también a completar el quatre de nou amb folre, para finalizar en tercera ronda descargando el cinc de vuit. La guinda la pusieron descargando en ronda de pilars el pilar de set amb folre. De esta forma, los malva encaran con excelentes perspectivas su próxima actuación de Sant Narcís, en Girona.
Menos suerte tuvieron los anfitrione, que a causa de la caída en segunda ronda con el dos de nou amb folre i manilles, tuvieron a ocho lesionados de diversa consideración. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital y entre éstos, el acotxador pasó la noche en observación, siendo los otros dos dados de alta.