Terrassa

Bonificaciones del 50% a instalaciones fotovoltáicas

La propuesta de bonificaciones fiscales no presenta cambios respecto al último ejercicio, pero incorpora importantes novedades en el ámbito medioambiental. La más relevante, las ayudas a la generación de energía eléctrica por energías renovables.

Días después de que el gobierno del PSOE haya anunciado la eliminación del "impuesto al sol" que creó el PP, el ejecutivo local propone bonificar el IBI, el ICIO y el IAE de aquellas empresas o particulares que instalen fotovoltaicas o eólicas hasta alcanzar un máximo el 50% del coste de la instalación.

En el ámbito de la movilidad, se modifican las bonificaciones en el impuesto de vehículos para los coches híbridos y eléctricos. Hasta ahora el Ayuntamiento bonificaba el 75 por ciento del tributo a todos los vehículos con bajas o nulas emisiones, medida de la que se han beneficiado una media de mil propietarios anualmente.

La propuesta rebaja del 75 al 50 por ciento la bonificación a los híbridos, atendiendo a la menor necesidad de estimular las ventas, que han crecido exponencialmente, y suplementar la bonificación a los eléctricos, que está en el tope del 75 por ciento, para alcanzar la gratuidad.

En los parkimetros se mantendrían las rebajas del 50% para los híbridos y del 90% para los eléctricos. Para aplicar las bonificaciones es necesario pagar a través de la APP.

To Top