Para todas las colles participantes, la Trobada de Bestiari "Can Roca crema", que el Bitxo del Torrent Mitger organizó el sábado, era importante (este año en su cuarta edición, y cada vez más conocida), pero especialmente para Kalium, Drac de Cardona. El pasado 14 de julio tuvo lugar su bautizo, apadrinado precisamente por el Bitxo, y ésta era su primera salida. Los "cardonins" superaron sus nervios, todo les funcionó pese a ser nuevo, y ofrecieron bailes, espectáculo y sensaciones al mismo nivel que el resto de participantes: las bestias Dracgall (Castellgalí), Drac de Bellvei, Abraxas (Palau-Solità i Plegamans) y el anfitrión, el Bitxo del Torrent Mitger de Terrassa, más las colles infantiles de éste (Bitxaires) y de los Diables de Vacarisses.
"Plantada", bailes y correfoc
Todos hicieron, a las seis de la tarde, la "plantada" en la plaza de Can Roca. Una hora después, y tras una pequeña muestra de los elementos de percusión de los grupos, cada uno de ellas hizo sus bailes de "lluïment". Después comenzó el correfoc. Lo abrían las colles de niños, y seguían las bestias. El Drac de Bellvei resultó tan espectacular como prometía. Abraxas hizo encendidos muy fastuosos. Y el Dracgall sorprendió por lo que ganaba en espectacularidad una vez desadado su fuego. El correfoc arrancó en la plaza de Can Roca para llegar hasta la de la Cultura, donde hubo otro ronda de bailes de "lluïment". Después emprendería el regreso a su punto de salida.
Con la Trobada, el Bitxo cierra la temporada, si bien en enero, como cada año, participará en la Baixada del Tronc de las fiestas de Sant Sebastià de Matadepera.