Terrassa

“Nuestra única pretensión es que la gente ría y se lo pase bien”

El trío de humoristas que conforman Santi Millán, Jose Corbacho y Javi Sancho estará esta noche en el Centre Cultural presentando el espectáculo Comedy Zoo Tour. Las entradas para este espectáculo están agotadas desde hace semanas. Jose Corbacho da en esta entrevista, con todo, esperanzas a quienes se hayan quedado sin ticket…

¿Qué es el Comedy Zoo Tour?
En realidad la única pretensión del espectáculo es que la gente ría y se lo pase bien. Santi y yo nos conocemos mucho y él, por su lado, también conoce mucho a Javi Sancho. Tenemos tres tipos de humor diferentes, pero también cosas en común; los tres adoptamos un tono autoparódico, nos reímos de nosotros mismos, y en algún momento los unos de los otros. Hacemos en definitiva un monólogo de humor gamberro.

Con todo, Comedy Zoo Tour tiene una amplia plantilla de humoristas, ¿no es así?
Es una fórmula que se inventó Santi con la idea de juntar a tres monologuistas similares por el tipo de humor, buscando cierta coherencia, aunque en realidad muchos de los bolos los estamos haciendo nosotros tres, desde hace un año y medio vamos repitiendo.

Santi Millán y usted son muy populares, pero no así Javi Sancho. Preséntemelo.
Es el más desconocido, pero el que suele hacer más gracia; es un crack. Como hemos agotado las entradas hemos buscado otra fecha, creo que para febrero, así que habrá otra oportunidad de descubrirle en Terrassa. Me encanta escucharle entre bambalinas, es un monologuista que se acabará haciendo muy grande.

Ustedes tres son catalanes; ¿su espectáculo está de alguna forma influido por la situación política actual?
Aparte de ser catalanes vivimos en el mundo, y no queremos aislarnos de la realidad. Eso también le pasa al público, que en ocasiones no puede aislarse. Me gusta hacer reír de todo pero al final el ambiente acaba siendo preocupante. Hace un año, en septiembre y octubre, estaba actuando con el Club de la Comedia en Las Ramblas, pero la gente no estaba para mucha comedia y eso te acaba afectando. A nadie le gusta esta situación crispada pero lo que intentas es que la gente se olvide y pueda desconectar.

Pronto volverá a Las Ramblas con el espectáculo "Ante todo mucha calma", por cierto, esta vez solo…
Sí, el mes que viene estaré en el teatro Poliorama; me hace mucha ilusión porque llevo mucho tiempo sin estar en Barcelona, de gira por Catalunya y España. Estrenaré nuevos textos sobre actualidad, cada viernes a partir del 9 de noviembre.

Los viernes entonces hará doblete, en la tele, con uno de los programas de más éxito, y el teatro…
"Tu cara me suena", por suerte, está grabado. Es un formato que da mucho trabajo, a los cantantes profesionales y a los frustrados como yo. Por eso estoy tomando clases de canto. Es un programa muy bien hecho, en clave de comedia, de humor, y me lo estoy pasando muy bien. Es algo que había hecho mucho con La Cubana, en "Homo Zapping" y luego con Andreu Buenafuente… Después comencé a hacer otras cosas, como series de televisión o cine, pero siempre me ha encantado la imitación, la parodia, disfrazarme y ponerme pelucas. Me lo estoy pasando muy bien en el programa, el equipo es un lujo, la caracterización, el vestuario… es un gran producto.

¿Llevan ya muchos programas grabados?
Grabamos muy enganchados a la emisión. Como el próximo fin de semana es un puente, el lunes también habrá programa. Será el tercero y ahora estamos grabando el cuarto, cosa que está bien porque te permite hacer cosas de actualidad. El próximo lunes estaré con Sílvia Abril ofreciendo una de las actuaciones más locas de la historia del programa, nos lo pasamos muy bien haciéndola (se refiere a una imitación del tema "Cómeme el donut", de Glitch Gyals, popularizada por el programa "Factor X" y que triunfa en redes.)

Ha mencionado sus trabajos en cine y en series de televisión, ¿hay algo nuevo dentro de esta faceta profesional?
Los proyectos de cine o ficción siempre están, aunque también necesitas tiempo. Junto a Juan Cruz he hecho tres películas y la serie "Pelotas", escribir y dirigir me apasiona pero no es compatible con otras cosas. Ahora llevo un año haciendo mucha televisión, primero con "Master Chef Celebrity" y ahora en Antena 3. Estoy contento aunque en paralelo estoy escribiendo. Con todo hacer cine sería a largo plazo; tengo una historia que me gusta pero necesito tiempo para encerrarme a escribir, y poner en marcha todo el mecanismo que hacer una película comporta.

Y también el trabajo de buscar financiación, en un momento aún complicado, ¿no es así?
Estamos en un momento audiovisual en el que la producción de series ha venido a compensar un poco lo maltratado que ha estado el cine. El cine ofrece muchos puestos de trabajo, y ha habido mucha gente que se ha ido al paro. En las películas que he hecho han llegado a trabajar entre doscientas y trescientas personas, que tienen a otras tantas familias detrás. A veces sólo se ve ese mundo de glamour, maravilloso, pero al cine también se le debe cuidar, como a la cultura.

To Top