Terrassa

Mercavallès tendrá un espacio de bar y otro de comidas

El Consell Comarcal está iniciando el proceso para adjudicar mediante concesión administrativa los servicios de restauración ubicados en el interior de Mercavallès, en concreto, un espacio de bar y otro de servicio de comidas (este último está en proceso de definición). Estos espacios se gestionarán en régimen de concesión administrativa y ofrecerán servicio a los comerciantes y clientes del equipamiento comarcal, además de a todas las personas del entorno que quieran acudir.

El espacio destinado al servicio de bar se encuentra en la planta baja y cuenta con un pequeña zona de terraza. El proceso de licitación se prevé iniciar los próximos meses. El local del restaurante, por su lado, está ubicado en la primera planta del recinto. En este caso, actualmente se encuentra en periodo de consulta para que las personas, empresas o entidades interesadas puedan solicitar toda la información y plantear ideas de negocio. Este proceso de consulta quiere dar a conocer a los interesados las posibilidades del local.

Mercavallès es en un punto neurálgico de la comarca, en la carretera N-150, km.14’5, entre Sabadell y Terrassa, junto a la C-58, la central de los Mossos d’Esquadra en Catalunya, el Consell Comarcal y muy próximo al Hospital de Terrassa. Los servicios de restauración no son un servicio exclusivo del mercado, sino que están abiertos al público en general, en los horarios de apertura del mercado.

Comité ético
Por otro lado, la comisión de Transparencia del Consell Comarcal ha creado un comité ético formado por profesionales de diferentes ámbitos jurídicos y sociales. La comisión está formada por Joan Canimas, doctor en Filosofía y máster en Bioética y Derecho, y coordinador científico del Observatorio de Ética Aplicada a la Acción Social, Psicoeducativa y Sociosanitaria; Isabel Marqués, Síndica Municipal de Greuges de Terrassa, y Manuel Hernández, decano del Col·legi d’Advocats de Sabadell.

El Consell Comarcal aprobó en 2016 un código ético y de buen gobierno de la institución, que incluía la creación de un comité ético formado por tres expertos externo al organismo para su seguimiento y evaluación.

En abril de este año, el presidente de la comisión de Transparencia del Consell Comarcal, Josep Maria Osuna, encargó a la Gerencia el impulso de la designación de los miembros que debían formar parte y su designación. En el seno de esta comisión de Transparencia fue donde se consensuó la elección de las tres personas que por su perfil profesional y humano conforman este comité ético.

To Top