El local estaba tapiado, pero alguien lo había ocupado, como antaño se habían ocupado viviendas del mismo bloque de pisos. Había acumulados muebles y otros enseres, residuos, en aquel local que empezó a arder el jueves por la noche. Los vecinos fueron desalojados y el SEM debió atender a dos personas por intoxicaciones, parece que leves. Entre ellas había un bebé, una niña de 1 año que después de una primera asistencia in situ fue trasladada a Mútua.
Los servicios de emergencias supieron del incendio a las 11.13 de la noche. Varios testigos llamaron a la Policía Municipal. El 112 también alertó al cuerpo local: las comunicaciones advertían de que salía humo del interior de un almacén tapiado en la avenida del Abat Marcet, junto a la confluencia con la calle del Dibuixant Avellaneda.
La humareda
Llegaron tres dotaciones de la Policía Municipal y otras tres de Bombers de la Generalitat. Se presentaron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), por si había heridos o intoxicados.
El fuego había prendido en basura y muebles. Los bomberos lo dejaron apagado en una hora. Los policías desalojaron el edificio para ventilarlo. La humareda se había adensado en el bloque. También en el aparcamiento. El fuego dañó las tuberías de desagüe. El SEM atendió a dos personas: una mujer de 36 años y una niña de 1 años. En principio, parecían sufrir intoxicaciones de pronóstico leve pero la criatura fue evacuada al hospital MútuaTerrassa.