El primer forum celebrado "Serious Games Camp Terrassa", dedicado a los vídeojuegos con aplicaciones prácticas en la sociedad, ha dado a conocer los ganadores de los proyectos presentados por estudiantes que serán una realidad gracias a una campaña de "crowdfunding". Los proyectos ganadores llevan por título "Star Gaze", "Se tu propio superhéroe/superheroina" y "Sunset planet".
El primero de ellos, "Star Gaze" es un juego del espacio basado en la saga Star Wars realizado en realidad virtual e inclusivo, ya que permite jugar a personas con movilidad reducida al utilizar un sistema de gafas específicas en las que el jugador interactua con los ojos para manejar la nave. Es obra de Carles Bonet, Alex Rios, José Suarez y Felipe Ruiz, junto a la colaboración de Carles Condeminas y Javier Maldonado.
El segundo, "Se tu propio sueprhéroe/superheroina" pretende transformar el primer contacto del niño con diabetes. utilizando la gamificación como herramienta clave para la adquisición de conocimientos relativos a esta enfermedad. El objetivo del mismo es introducir al niño con esta patología en una aventura virtual y analógica planteada a partir de vídeos, juegos y realidad aumentada, en la que deberá superar misiones y retos a medida que adquiera información sobre la diabetes. El juego lleva la firma de Alexandra Estruch Corts y ha contado con ayuda puntual, entre la que destaca Bret Thompson. El tercer proyecto, "Sunset planet", es un vídeojuego para móviles que tiene como objetivo la conscienciación sobre el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos. El juego tiene la singularidad de que transcurre por espacios: una ciudad (Terrassa), un fondo marino y el interior de una montaña. El vídeojuego es obra de Gemma Rodríguez, José Manuel Marchal, Susana Higuero y David Navarro. Todos estos proyectos premiados han entrado ahora en una campaña de suscripción popular para obterner financiación y que se puedan comercializar. La primera edición del Serious Games Camp Terrassa fue organizada por el servicio municipal de Innovación en colaboración con la empresa Humantiks. La jornada contó con trescientos asistentes, las cuales pudieron conocer como los vídeojuegos y la realidad virtual y aumentada ayudan a revolucionar sectores como la educación y la sanidad.