Terrassa fue una de las localidades donde los Mossos d’Esquadra desplegaron ayer un vasto operativo contra una organización de tráfico de marihuana. El trasfondo era más lóbrego: las pesquisas arrancaron con la desaparición, el año pasado, de una persona. Los mossos buscaban ayer su cuerpo en una de las naves registradas.
La macrorredada comenzó a las seis de la mañana, con decenas de agentes distribuidos en, al menos, ocho poblaciones. Entre ellas estaba Terrassa. También Cerdanyola del Vallès, Barcelona, Vallirana y Argentona. En esta última localidad los mossos buscaban ayer por la tarde el cuerpo de un hombre desaparecido en el 2017.
La desaparición
Con las indagaciones sobre esa desaparición se activaron las pesquisas que condujeron a los investigadores a la red de narcotráfico ayer desmantelada. La instrucción la lleva a cabo un juzgado de Granollers porque allí arrancaron las pesquisas que culminaron ayer con el aparatoso dispositivo. La operación se saldó con una decena de detenciones y ocho edificios inspeccionados, sobre todo naves.