Terrassa

Fallece el operario que cayó de un tejado en la Rambla d’Ègara

Tenía 47 años y era vecino de Calafell. El jueves por la mañana sufrió un accidente laboral en la Rambla d’Ègara. El operario que cayó anteayer al hundirse el tejado en el que trabajaba falleció unas horas después de su ingreso en MútuaTerrassa. Había sido trasladado a ese hospital en estado crítico.

La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de Terrassa lleva a cabo las pesquisas para determinar qué ocurrió, por qué cedió el suelo del tejado en el que la víctima hacía tareas de rehabilitación. Se abrió un hueco junto a una viga de madera. El trabajador, de nacionalidad española, cayó desde unos cuatro metros, según las primeras informaciones. Los servicios de emergencias fueron alertados del accidente a las 11.28 de la mañana.

Con una grúa
La casa, de planta baja y dos plantas superiores, está junto enfrente de la desembocadura de la calle de Pau Claris. Vecinos próximos al edificio ni siquiera oyeron estruendo, ni apreciaron polvareda. Sí supieron que algo grave había ocurrido cuando ese tramo de la Rambla d’Ègara se llenó de unidades de bomberos, policía y SEM. Agentes locales cortaron el tráfico. Los bomberos accedieron al inmueble. No podían bajar al herido por las escaleras. Lo sacaron con una grúa, una vez inmovilizado.

Una ambulancia lo llevó al hospital universitario MútuaTerrassa. Desde un principio se conoció que su estado era crítico. Falleció pocas horas después. El juzgado de guardia comunicó la defunción a los Mossos d’Esquadra. El cuerpo fue trasladado a la Ciutat de la Justícia para la realización del análisis forense. Ayer, las inmediaciones de la casa seguían acordonadas. No se podía transitar por la acera.

To Top