Terrassa

En marcha las mejoras en Francesc Macià

Los trabajos para acondicionar el paseo central de la Rambla Francesc Macià ya han comenzado. Esta actuación comprende la plantación de 65 árboles, 120 alcorques para el nuevo arbolado, la instalación de un sistema de riego automatizado y la eliminación de tres árboles que se han secado. Estas obras afectan a toda la rambla, desde la Plaça de l’Aigua hasta la avenida del Vallès. Està previsto que la ejecución de estas actuaciones se prolongue hasta finales del próximo mes de octubre, con una duración aproximada de un mes..

El proyecto, cuya ejecución corre a cargo de la empresa Infraestructura Serveis Obres Vallès S.L., forma parte del programa de actuaciones "Terrassa Barris en Marxa", destinado a la mejora de los espacios públicos. El presupuesto de adjudicación es de 111.446.49 euros.

Esta actuación de mejora de la Rambla de Francesc Macià supone la reposición de árboles que se han estropeado con los años, para plantar 65 unidades de dos variedades distintas. Por una parte, se plantarán 37 castaños de Indias (Aesculus Hippocastanum), un árbol que tiene una gran copa y con un colorido que destaca, especialmente, en la época otoñal, y 28 de la variedad liquidambar (Liquidambar Styraciflua "Worplesdon"), un árbol originario de América, caducifolio y de la familia Altingiaceae.

Sistemas de riego
Antes de proceder al plantado de estos árboles, se instalará el sistema de riego por goteo. Teniendo en cuenta la longitud y extensión de la rambla, se realizará a partir de tres contadores. Son dos que ya existen, por el riego de otras zonas verdes y uno de nuevo, que se instalará en el inicio de esta vía.

Además, estas obras conllevarán la apertura de una zanja por el centro mismo de la rambla y también en cinco de los cruces de las calles. En cualquier caso, todas estas actuaciones no provocarán ninguna afectación destacable para los vecinos de esa zona.

En lo que se refiere a los alcorques, se llevará a cabo la ampliación de 120, del total de 250 que hay en la actualidad en este recorrido. El objetivo, en este sentido, es dotar de más espacio a los nuevos árboles, peró tambien que, todos los que hay en la Rambla Francesc Macià, tengan las mismas dimensiones. Para evitar que las raíces de estos árboles crezcan a la superfície y causen problemas en el pavimento y otras estructuras, se colocarán unas barreras.

To Top