El plan especial de ampliación de usos del edificio del número 4 de la calle Topete, propiedad de la Fundació Privada Sant Llàtzer, se aprobará de forma definitiva esta tarde en el pleno de septiembre. El trámite permitirá a la entidad rehabilitar un edificio en desuso desde 1990 y muy deteriorado. Lo hará con el objetivo, en una primera fase, de que la Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional (Euit) de Terrassa amplíe sus dependencias.
Ese es el proyecto inicial de la Fundació Docència Sant Llàtzer. En este momento, la Escola d’Infermeria cuenta con espacios diseminados en tres edificios: en la antigua Clínica del Remei, en el inmueble situado justo enfrente y en unas dependencias alquiladas en el Consorci Sanitari de Terrassa, donde imparte las clases teórico-prácticas. La escuela necesita ganar espacio y lo hará adecuando la planta baja del Edifici Sañé.
En un futuro, la Fundació Docència Sant Llàtzer contempla la posibilidad de ampliar su oferta formativa con grados de ciclo superior. En su agenda también figura la rehabilitación completa del Edifici SSañé y quizás el traslado íntegro de la Euit, pero ese proyecto carece hoy de calendario.
La aprobación definitiva del plan especial permitirá la recalificación de dos sub-ámbitos. El primero, de 925 metros cuadrados, corresponde a la finca de la Fundació Privada Sant Llàtzer en el número 4 de Topete. El solar mantendrá la calificación de servicios sociales y la ampliará con las claves E.1, E.2, y E.4, abriendo la posibilidad a albergar un equipamiento universitario, educativo y sanitario.
El plan incluye un segundo sub-ámbito que pertenece a la Escola Tècnos. 41 metros cuadrados que el centro educativo ya ocupa y que estaban calificados como equipamientos de servicios sociales. Con la aprobación definitiva del plan, la finca pasará a ser equipamiento educativo (clave E.2).
El Consistorio retoma el curso
El plan especial de Topete, 4 es uno de los escasos puntos del orden del día que se debatirán hoy en el primer pleno ordinario del curso político. En el mismo, el Ayuntamiento de Terrassa ratificará la decisión del Consell Comarcal del Vallès Occidental de disolver el Consorci de Turisme y acordará enviar a la Generalitat el calendario de fiestas locales de 2019: el 18 de abril (Jueves Santo) y el 1 de julio (lunes de Festa Major).
La sesión plenaria de esta noche descansará en buena medida sobre la oposición, que ha presentado ocho propuestas de resolución sobre temas de ámbito local y que también pondrán sobre la mesa la conmemoración del referéndum del 1 de octubre de 2017.