La AVV de Can Tusell y el Esplai La Fàbrica no pierden la oportunidad cada año de darle una vuelta de tuerca más a su fiesta mayor. El pasado fin de semana, el barrio mostraba en redes sociales el éxito de convocatoria de sus actividades y la apuesta del programa por innovar y transmitir valores.
La fiesta incorporó elementos novedosos como la distribución de vasos de trigo biodegradables y compostables que se deshacen con el calor. La fiesta estuvo exenta pues de plástico en una apuesta clara del barrio por el medio ambiente.
Actividades como el taller de instagram, el viernes, y el torneo de “cashroyale”, el sábado, fueron sólo algunos de los guiños del programa festivo a lo más jóvenes, que cada año son el alma de la fiesta.
También los más pequeños, que el sábado participaron masivamente en la chocolatada y en los talleres infantiles organizados con la colaboración de la biblioteca del distrito (bd6). La celebración culminó con una fiesta de la espuma que fue el mejor remate para una larga mañana de altísimas temperaturas.
La cuenta en instagram de #fmcantu2018 ha dado prueba durante el fin de semana del éxito de la celebración y en especial de la batucada del viernes por la tarde, en un arranque de fiesta más que sonado.
Can Tusell ha despedido la edición 2018 de su fiesta mayor el sábado por la noche con una exhibición de fuego de los Diables de Sant Pere Nord y una butifarrada popular amenizada con música de rumba.