Terrassa

Empiezan las obras de reforma de la zona deportiva de Segle XX

Empezarán en breve y acabarán en unos tres meses. El Ayuntamiento prepara el inicio de las obras de remodelación de la zona de equipamientos deportivos de Segle XX. Ya ha colocado vallas. La reforma transformará el espacio, que contará con juegos biosaludables, mesas de ping-pong, áreas de descanso, nuevo mobiliario público y pistas de petanca.

El terreno a remodelar tiene una superficie de 2.815 metros cuadrados y está situado entre las calles de Lepant, de Avinyó y de las Navas de Tolosa. La intención del Ayuntamiento es convertir el sector en una zona "más lúdica y de ocio" con un proyecto que incluye la colocación de grava para uniformizar el terreno y la instalación de una nueva red de drenaje, con lo que se quiere evitar la creación de charcos. Los operarios pondrán imbornales sinfónicos y en la calle de las Navas de Tolosa se construirá una nueva conexión a la red de cloacas. La zona dispondrá de nuevo alumbrado y de nuevas papeleras, bancos de madera y de hormigón.

Otro punto destacable del proyecto, adjudicado a la empresa Tempo Facility Services SLU, es la plantación de más árboles en las áreas de descanso. Habrá también más parterres que servirán para separar los espacios diversos del sector y se reharán los jardines.

El proyecto municipal prevé el reordenamiento de los equipamientos deportivos por sectores. En el Sur se reforzará la valla perimetral y se colocarán una nueva portería de fútbol y una canasta de baloncesto. El tramo Norte del espacio se dividirá en cuatro segmentos: en uno, el Noreste, se instalarán tres mesas de ping-pong y en otro, el Noroeste, se crearán dos pistas de petanca; otra zona diferenciada, la orientada al Sureste, será pavimentada para convertirla en área de descanso y la última parte, la del Suroeste, acogerá seis aparatos biosaludables. Allí habrá árboles de hoja caduca que darán sombra en el periodo estival.

La actuación, enmarcada en el programa Terrassa Barris en Marxa de mejora del espacio público, tienen un plazo de ejecución de tres meses y comprenderán el desbroce de la parte Oeste de la zona, en el límite con naves industriales, y el derribo del pavimento de hormigón y de otros elementos que, según el Ayuntamiento, "no se ajusten a las nuevas necesidades del espacio" diseñadas.

LA CIFRA

183.014 euros

El presupuesto de adjudicación es de 183.014,16 euros. El Ayuntamiento ha asignado las obras a la empresa Tempo Facility Services SLU

To Top