Terrassa

Denuncian el peligro de una frágil valla a más de 4 metros de altura

Cuatro meses después de que un turismo perdiera el control y se desplomara desde la calle de l’Estació, al otro lado de la vía, los vecinos de Les Fonts siguen esperando que se repare la valla de contención. El carril se encuentra a más de cuatro metros de altura respecto al vial que pasa bajo el tren y temen que en cualquier momento algún transeúnte se precipite al vacío.

"Llevamos cuatro meses con unas vallas de plástico que cubren los tres metros de protección dañada por el accidente", explica Celia García Ruiz, una de las vecinas del sector. "La acera apenas tiene un metro de anchura y las vallas de plástico están sujetas con cinta y no tienen consistencia".

Junto a Celia varias vecinas de Les Fonts han denunciado el peligro de este punto ante el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Sant Quirze. "Se trata -insisten- de un paso habitual hacia la estación de Ferrocarrils y que utilizan tanto personas mayores como niños en bicicleta y en patín. Cualquier descuido o desequilibrio puede acabar con un grave accidente si la persona se desploma por más de 4 metros de altura".

De Terrassa y Sant Quirze
El problema está en el término del municipio de Sant Quirze, pero las familias que residen en el entorno del vallado averiado son de Terrassa y de la vecina localidad vallesana. "Algunos vecinos viven todo el año y otros pasamos los fines de semana. Llevamos cuatro meses reclamando una solución y pasando miedo cada vez que los niños pasan por la zona del vallado".

Ana Jiménez, Beatriz Herrera y María del Mar Fernández son algunas de las vecinas que se suman a la denuncia. Las familias no entienden que cuatro meses después del accidente no se haya reparado el desperfecto o bien se haya protegido el tramo de valla dañado de manera "más segura".

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Sant Quirze, informan de que han recibido información del problema, La concejalía de Vía Pública explica que "el proceso de contratación para la reparación (de la valla) está en marcha". De momento no han facilitado un calendario de la reposición del tramo dañado.

Las vecinas de Les Fonts, la mayoría de las cuales residen en la popularmente conocida como "zona de la estación", aseguran que el sector está "abandonado. El problema de la valla es grave, pero más abajo, a la altura del CEIP Pilarin Bayès, hay una escalera peatonal por la que se accede al puente que lleva al colegio que suma 14 años cerrada. Nos han informado de que está afectada de aluminosis y, como no la reparan, los padres y los niños llevan años dando un gran rodeo para ir y volver de clase".

A la lista de problemas, las vecinas suman el mal estado de los alcorques, después de un verano lluvioso. La vegetación ha proliferado hasta el punto de invadir casi por completo las aceras e impedir el paso de los peatones. Las personas con movilidad reducida -silla de ruedas , caminadores o carritos de bebé-, se ven obligadas a circular por el asfalto ante la imposibilidad de hacerlo por el bordillo. En este caso, el problema se extiende tanto por las calles en el término de Terrassa como de Sant Quirze. Dos de los tramos más complicados se encuentran en las calles Lliri y Paparola, de Terrassa.

To Top